De esta manera, Flybondi es la primera low cost que vuela para que pasajeros vuelvan a sus destinos.

Este viernes, Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anunció que realizará hoy vuelos de repatriación a 3 destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay).

El primer vuelo del día partió a las 07:10 desde el Aeropuerto Internacional El Palomar con destino al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. El mismo volvió a Argentina con 189 pasajeros a bordo.

Al respecto, Esteban Tossutti, presidente y Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi mencionó que la pandemia tiene varados alrededor de 23.000 argentinos en el exterior y que muchos de ellos aún no tienen pasaje para volver. “Somos una aerolínea argentina, más que nunca tenemos que estar comprometidos con este contexto, por eso nos pusimos a disposición del Gobierno desde el primer momento. Vamos a trabajar de manera conjunta en el traslado de las personas que se encuentran en los destinos a los que volamos”.

En el primer día de vuelos de repatriación, opera con el siguiente cronograma:

Río de Janeiro (Brasil): El Palomar - Río de Janeiro: 07:10 - 10:00 y Rio de Janeiro - El Palomar: 10:50 - 14:15.

San Pablo (Brasil): El Palomar - San Pablo: 15:00 - 17:45 y San Pablo - El Palomar: 18:35-21:40.

Asunción (Paraguay): El Palomar - Asunción: 11:55 - 13:55 y Asunción - El Palomar: 14:30 - 16:25.

Vuelos fin de semana

Indicaron además que ya recibieron la autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro de los días 21 y 22 de marzo, y continuará en este sentido conforme haya necesidad de más vuelos para repatriación.

Explicaron que para aquellas personas que requieran tickets, pueden adquirirse en www.flybondi.com y en el caso de Brasil también, en los aeropuertos de San Pablo (Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos) y Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional de Galeão).

Medidas de prevención

Flybondi cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger a los pasajeros, tripulantes y personal en tierra, que les permite conectar los destinos a los cuales vuelan. “En estas instancias hay que agradecer y destacar también el enorme trabajo que están haciendo nuestros empleados, con mucho compromiso y prevención para que los pasajeros viajen tranquilos", expresó Tossutti.

Para el pasajero

Sugerimos a los pasajeros que durante el viaje utilicen elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo, guantes, entre otros).

Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a cualquier empleado de la aerolínea.

Al final del vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país para completar.

En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notificará a las autoridades y activará un Plan de Contingencia.

Para empleados y flota Boeing 737-800 NG

Todos nuestros empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. Además, la compañía provee de alcohol en gel en toda la flota de aviones, los mostradores de check-in y las oficinas operativas.

Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y también cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.

Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección del avión con un aerosol de uso aeronáutico.

Las aeronaves de Flybondi poseen un sistema de aire acondicionado que cuenta con filtros de alta eficiencia (HEPA) que posibilita la renovación del aire de la cabina de manera frecuente. El mismo captura partículas de diferentes tamaños, ofreciendo un ambiente más limpio que reduce la probabilidad de contagio -tanto para nuestros empleados como a nuestros pasajeros-.

Todas estas acciones y medidas preventivas se suman a las ya implementadas por determinación de los organismos públicos de Argentina especialmente para las aerolíneas que operan en el país.

Flybondi, la única aerolínea low cost en conectar Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil, alinea su accionar según lo que indiquen las autoridades sanitarias del país y se pone a disposición para colaborar con el contexto mundial.

Dejanos tu comentario