El emblema de distribución de combustibles Barcos & Rodados (B&R) anunció la disminución de G. 300 por litro de cada uno de sus productos por el plazo de 15 días en todo el país. Desde la firma aseguran que la medida no obedece a la caída internacional del petróleo, sino más bien a una iniciativa de dinamizar la economía durante las dos semanas de suspensión de actividades a nivel nacional por el ingreso del coronavirus.
Así explicó Luis “Lucho” Ortega, presidente ejecutivo del grupo empresarial Barcos & Rodados, en comunicación con Universo 970 AM.
El empresario mencionó que la idea se tomó en atención de que el país se paralizará durante 15 días, tras el anuncio de suspensión de diversos tipos de actividades de aglomeración de personas durante dos semanas por parte del Gobierno.
Es decir, se busca mitigar el impacto que tendrá el paro de actividades en la economía, por lo que la baja de combustibles en estaciones de servicio de este emblema entra en vigencia de forma inmediata desde la fecha.
Ortega aclaró que la caída internacional del precio del petróleo no repercute aún en el mercado nacional de hidrocarburos y anunció que recién cuando cierren el mes de marzo, se accederán a los nuevos precios. “De acá a un mes y medio, se vendría la baja por nuevos precios”, estimó.
En ese sentido, refirió que la baja que se dispone desde la fecha no se debe a la caída internacional ni a un precio de promoción, sino que es una medida exclusiva para apoyar y mantener la economía durante el paro por el ingreso del coronavirus a territorio nacional, atendiendo que el comercio se podría resentir un poco en los próximos días.
Por otra parte, el empresario consideró que un combustible más barato motivará a la ciudadanía a moverse más individualmente en sus vehículos particulares y no aglomerarse en las unidades de transporte públicos, que representan potenciales lugares de contagio de la enfermedad.