Hernán Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), fue el candidato más votado para presidir nuevamente por otro periodo la entidad estatal. Sin embargo, el presidente Mario Abdo Benítez deberá decidir si lo designa para otros cuatro años.
En comunicación con la 800 AM, el líder cooperativista resaltó que finalmente fue el más votado en las elecciones realizadas en el marco de la Asamblea Nacional de Cooperativismo (ANC), el pasado sábado 14 de diciembre en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
“Seguimos contentos y eufóricos, roncos de tanto festejar la gran victoria de nuestro equipo. También ya está conformado todo el Consejo que funcionará desde el 2020”, comentó Jiménez.
Destacó que ganó por una amplia mayoría, llevando el 48% de los votos contra otros dos candidatos. “Al segundo le llevo una diferencia de 14%. Él forma parte del Consejo y es un gran cooperativista, pero ya no será consejero desde el 2020”, dijo.
Jiménez aseguró que las elecciones fueron históricas, teniendo en cuenta que se tuvo la mayor participación con más de 400 universidades habilitadas para sufragar y con una asistencia de más del 90%.
Señaló que los delegados acercaron los votos de cada cooperativa; en total se tuvieron 1.700 votos en juego y resaltó que él se llevó 800.
“Ayer ya fue todo proclamado y conformamos la terna. Los cargos de consejeros ya están, en mi caso estarían enviando la nota hoy a la Presidencia de la República. (Mario Abdo) tiene la potestad de elegir a cualquiera de los tres candidatos y emitir un decreto, sin un plazo estipulado”, concluyó.