Se trata del publicitario José Daniel Nasta quien fue invitado por la Universidad de Navarra para brindar dos conferencias.
Bajo el título “La palabra tiene la palabra”, José Daniel Nasta, fundador, propietario y CEO del holding de comunicaciones Texo, impartirá dos conferencias que desarrollará en Pamplona y Madrid, invitado por la Universidad de Navarra. En la ocasión, disertará sobre la importancia de la palabra en una era en la que la imagen, parece predominar por sobre todas las cosas.
La primera conferencia fue dictada el 2 de octubre en la ciudad de Pamplona a alumnos de 28 países diferentes que se encuentran cursando sus estudios en la prestigiosa universidad española. Del mismo modo, el día 5 impartirá la misma conferencia a los alumnos del Máster en Reputación Corporativa y del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en Madrid. Vale destacar que este último es el máster líder en formación internacional de directivos de empresas de contenidos.
La presencia de Daniel Nasta en España se enmarca en una serie de conferencias universitarias con invitados especiales que incluye a destacadas personalidades como Javier Moscardó, director de innovación de Spotify, entre otros.
Formato de las conferencias
Con un prólogo en formato video del español Joaquín Lorente, a quien José Daniel Nasta presenta como publicitario, escritor, inspirador, maestro y amigo, el formato de la conferencia está prevista se desarrolle entre anécdotas y casos ejemplificadores que denotan las implicancias del dominio de la palabra en el relacionamiento humano.
De acuerdo a Lorente, la palabra hablada y escrita es el sexto sentido del ser humano y, por ende, somos lo que somos por resultado de ella. “Además, tiene una maravillosa capacidad de hacer que nos enfrentemos o entendamos”, refiere el español.
Es así que José Daniel Nasta sostiene que las palabras son el lugar desde donde se ve el mundo, y en que se trazan los límites de nuestro pensar, de nuestro vivir y de nuestro sentir. “Las palabras se hacen letra a letra, sílaba a sílaba, que articuladas conducen a todo y a todos, a mí a vos, a la vida y al mundo. El lenguaje es un drama y las palabras son los actores. Y hay veces, de cuando en cuando, que deciden improvisar”.
De esta manera y en pocas palabras, el autor las resume como herramientas de trabajo: posiciones cambian en el mercado a partir de una buena frase. “Expectativas políticas se revierten o se reafirman; marcas pasan a existir; nacen productos, las personas se trazan objetivos, modifican sus objetivos, se visten mejor, comen mejor, se capacitan, se mudan de ciudad y todo por la fuerza de una buena frase que llega a la vida de uno en el exacto momento en que la necesita”.