Se instalará en el país la primera planta de producción de biocombustibles renovables del Hemisferio Sur, con una inversión de 800 millones de dólares.

Se trata del complejo Omega Green que será construido en la ciudad de Villeta, y que permitirá la generación de 5.400 fuentes empleo, además de significar un beneficio para 10 mil familias agricultoras con la producción de materia prima.

Así lo confirmó Erasmo Carlos Battistella, presidente de ECB Group, luego de su reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Representantes del grupo de inversores brasileños de ECB Group fueron recibidos en la fecha por el mandatario Abdo Benítez, junto a la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer.

El ejecutivo de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, dio detalles del avance del complejo “Omega Green” que prevé la instalación de una planta industrial de diesel renovable (HVO) y queroseno renovable (Synthetic Parffinic Kerosene, o SPK) para la aviación civil y militar.

Omega Green podrá producir hasta 20 mil barriles por día de diesel y queroseno renovables. Será la tercera planta mundial. La producción de Omega Green, por sí sola, puede satisfacer en más de un tercio el consumo de diesel fósil de Paraguay.

La mayor parte de la producción se exportará a los países firmantes del Acuerdo de París, que necesitan acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la sustitución del combustible fósil.Más de 5 mil empleos

El complejo a ser construido en la ciudad de Villeta generará más de 3.000 empleos directos durante la construcción y unos 2.400 empleos directos e indirectos, una vez que la planta esté operativa.También se menciona que unas 10.000 familias agricultoras se beneficiarán con este emprendimeinto, mediante la producción de materia prima.

La construcción se desarrollará en el primer semestre de 2020 y se espera que la puesta en marcha de la planta dure unos 30 meses. El objetivo de ECB Group es una planta en plena producción para 2022.

Se menciona además que el proyecto atraerá inversiones internacionales que aumentarán el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay en más de 8.000 millones de dólares en la próxima década.

Omega Green es un hito para los combustibles renovables en el Hemisferio Sur y por su limpio proceso de producción es una iniciativa líder en sustentabilidad. Su producción tomará como principales insumos productos orgánicos y renovables, producidos en zonas sin pasivos ambientales.

El complejo se alimentará solo con energía de fuentes renovables.Sobre el ECB GroupFundado en 2011, el ECB Group es un holding agroenergético encabezado por el empresario Erasmo Carlos Battistella, uno de los mayores productores de biocombustible de Brasil, con 20 años de experiencia en el sector y en energías renovables, y Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Biocombustibles de Brasil (APROBIO).

Déjanos tus comentarios en Voiz