Este martes, se realizó la última reunión bilateral entre autoridades de Argentina y Paraguay, para la habilitación de la circulación del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá.

El Director Nacional de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) Juan José Vidal destacó que desde el ente presentaron un informe sobre transporte interurbano entre Ayolas- Ituzaingó, que explica que los buses que transitarán por el coronamiento tendrán que ser de mediano porte por las características del cruce.

“Semanas atrás un equipo técnico de la Dinatran realizó los trabajos técnicos de infraestructura en la zona de obras para el paso fronterizo con miras a la habilitación internacional sobre el coronamiento de la represa. Se establecieron los parámetros operativos atendiendo el pedido de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la construcción de la infraestructura para el funcionamiento prevé la instalación de oficinas de Aduanas, Migraciones, Dinatran y otras instituciones relacionadas a las tareas de control en los pasos de frontera.

Déjanos tus comentarios en Voiz