Casa China, emblemático centro comercial de Ciudad del Este, cierra sus puertas tras casi 50 años de apertura al cliente y asegura que cumplirá con las liquidaciones de todos los trabajadores de la empresa. Son alrededor de 40 personas que quedarían eventualmente sin trabajo.

Así explicó Julio Dávalos, jefe de la Oficina Regional del ministerio del Trabajo, en comunicación con la Agencia Regional de La Nación.

Esta mañana, la oficina regional del Trabajo recibió una comunicación oficial del cierre por parte de la empresa. Además, representantes de la firma aclararon se realiza la clausura del local a los clientes, pero que la misma seguirá operando con todos sus empleados hasta que se cumplan con todas las liquidaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy a la mañana se fueron a verificar funcionarios de la oficina la situación de Casa China. Y constataron que los trabajadores siguen operando hasta que se les abone sus respectivas liquidaciones”, sostuvo.

Además, comentó que algunos personales de la firma se presentaron ante la Oficina Regional del Trabajo para que se les ayude a calcular la liquidación neta que deben cobrar por la antigüedad y demás beneficios.

“Los trabajadores vinieron hasta aquí y ellos mismos manifestaron que son cerca de 40 los que trabajan o que siguen trabajando, y no 500 personas como salió en las redes sociales”, indicó.

Por último, Dávalos mencionó que entre los empleados figuran dos mujeres embarazadas y una madre en periodo de lactancia, por lo que anunció que la empresa las tratará de forma privilegiada y con un régimen especial que deberá ser formalizado a través de escribanía o del ministerio del Trabajo.

“A partir de la fecha 10 de abril del 2019, la empresa Casa China S.A., estará cerrando sus puertas para atención al público, esto se debe a una decisión tomada en el seno familiar de los directivos”, dice parte de un comunicado que recorrió por redes sociales y que rápidamente empezó a llamar la atención, teniendo en cuenta que se trata de una de las tiendas más grandes y antiguas de Ciudad del Este.

La abogada de la firma, Linda Taigen, confirmó que la información es real. Empresarios consultados aseguran que se trata de una lamentable noticia y que debe llamar la atención de las autoridades porque el comercio de la capital de Alto Paraná no pasa bien.

Nota presentada al Ministerio del Trabajo por los directivos de Casa China. Foto: Dolly Galeano.

Déjanos tus comentarios en Voiz