La empresa Plastimar I.C.S.A. representante de MgGregor y Shopping Británico, emitió un comunicado advirtiendo a la opinión pública, que la información del cierre de su fábrica, es una falacia que no se ajusta a la realidad.

En el documento, la empresa textil responsabiliza de la información falsa que se hizo correr, a dirigentes sindicales "oportunistas" y asegura que los más 300 empleados seguirán trabajando.

“La empresa sigue y seguirá trabajando con su más de 300 empleados, independientemente de todo tipo de posturas políticas oportunistas de eternos dirigentes sindicales”, reza parte del comunicado.

La empresa textil responsabiliza de la información de supuesto cierre de la fábrica, a dirigente sindicales "oportunistas".

Marcos Ismachowiez, propietario de Plastimar, reiteró en comunicación con Radio Ñandutí, que el supuesto cierre es una noticia falsa. “Todo esta bien, todo esta funcionando. Somos una empresa líder en el sector, tenemos 14 tiendas propias, 140 distribuidores en todo el país”, aseguró.

En ese contexto, indicó que conversaron con los sindicalistas y que éstos le dijeron que el reclamo no es contra su empresa, sino contra el gobierno. “Entonces les dije: ¿Qué tenemos que ver nosotros?. Les pedí que vayan a una plaza, que no mezclen su trabajo con una cuestión política”, señaló Ismachowiez.

Asimismo, informó que también desde el Ministerio del Trabajo se comunicaron con él para saber cual era la situación.

El malentendido se dio a causa de que Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, dijo esta tarde que unos 300 obreros de la fábrica textil McGregor (Shopping Británico), saldrían a manifestarse, atendiendo que quedarán en la calle a consecuencia de la crisis económica.

Finalmente, los propios manifestantes aseguraron que el motivo es apoyar el reclamo de otros compañeros del sector textil, quienes son afectados por las suspensiones y despidos masivos, debido al contrabando y la desaceleración económica.

Dejanos tu comentario