Esta mañana Autoridades Nacionales y la empresa ECB Group firmaron un memorándum de entendimiento para el proyecto de instalación de una planta productora de biocombustibles.
Explicaron la planta productora de biocombustibles será de segunda generación y primero de su tipo en el Cono Sur.
Erasmo Battistella, fundador del Grupo, resaltó que tras seis meses se iniciará la segunda fase del proyecto, "con un estudio de viabilidad que se espera dure unos 10 meses. Luego se tendrá un proyecto ejecutivo y se negociarán las condiciones para la instalación de la industria”.
Indicó que la planta industrial será conocido como Omega Green. “Se producirá biocombustibles avanzados, que utilizan todo tipo de aceites de origen animal y vegetal”, puntualizó.
“La industria utilizará nitrógeno generado por el agua, a diferencia del generado por la reforma del gas natural. Con esto la planta será la productora de biocombustibles más limpia y verde del mundo”, aseveró.
El proyecto tendrán una inversión de US$ 800 millones y la generación de unos 3.000 empleos para la construcción de la planta.
Miembros de la empresa ECB Group compartieron con el presidente Mario Abdo Benítez los detalles del proyecto. Acompañaron la reunión la ministra de Industria y Comercio, Liz Kramer, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, y el canciller Luis Castiglioni.