Esta mañana se realizó el lanzamiento del servicio “Vuelto”, en el local de la tienda Biggie de Itapúa. Se trata de una nueva tendencia que llega a Paraguay, donde los comercios darán vuelto en efectivo por compras con tarjeta de débito.

Cada vez más comercios incorporan servicios que dan valor agregado a los clientes que llegan a buscar productos tradicionales a tiendas. La tecnología se convierte en un aliado estratégico para el crecimiento de los negocios, tal es el caso del servicio "Vuelto", que significa poder retirar efectivo, en tiendas de conveniencia tras hacer una compra con tarjeta de débito.

Una de las tiendas que está incorporando este servicio en Asunción y ciudades aledañas, es la cadena de tiendas de conveniencias Biggie Express. Los clientes pueden retirar hasta G. 450.000 por día en efectivo, luego de su compra con tarjeta de débito.

Esta tendencia ya es masiva en países de la región y empieza a tomar vuelo en país. La Red infonet cuenta con más de 200 comercios listos para dar este servicio. De hecho, el servicio ya esta vigente y las transacciones ya suman 6.200 solo este año.

Joaquín González, director de la Cadena de tiendas Biggie Express, explicó que los clientes que ya utilizan el servicio lo valoran mucho, por la practicidad y comodidad de poder hacer compras, retirar efectivo de acuerdo a su conveniencia y a la hora que necesitan.

“Todas las tiendas Biggie, que suman 32, ya ofrecen esta propuesta innovadora que los cliente valoran y pone a Paraguay al mismo nivel de otros países del mundo”, expresó González.

Señaló que hoy día las tiendas de conveniencia deben seguir la tendencia que es brindar a los clientes cada día más servicios para mejorar su calidad de vida.

Algunos comercios aseguran que poder dar el vuelto en efectivo, tras una compra con débito, también les ayuda a disminuir el costo y riesgo de movimiento de efectivo. Significa además ofrecer un servicio extra sin costos para los negocios ni para los clientes.

Además, al tener la comodidad de retirar efectivo al momento de la compra, el cliente ahorra tiempo que le llevaría ir al cajero. Esto además ayuda a fidelizar clientes y dar una mejor imagen de marca.

Otro beneficio que tiene para los comercios, es que para poder retirar dinero, el cliente va tener que realizar una compra, no puede solamente retirar efectivo, por lo que funciona también como un incentivo a las ventas.

Dejanos tu comentario