Cinco posadas turísticas se inauguraron este viernes en el Departamento de Cordillera, específicamente en las localidades de Altos, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Piribebuy.

El recorrido inaugural contó con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y se inició en la ciudad de Altos con la apertura de la posada “Los Lapachos”, y luego en Caacupé, se habilitaron dos posadas, “Santa Madre Teresa de Calcuta” y “Vistas del Ypucu”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la histórica ciudad de Piribebuy en donde hay una nueva opción de hospedaje, la Posada “Paraje del arroyo”, además de otros atractivos como las letras corpóreas con el nombre de la ciudad; y por último, finalizando la jornada, en Itacurubí de la Cordillera se inauguró la Posada “Mburucuya”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada posada tiene un atractivo, una belleza que le caracteriza, pero en todas están como denominador común la amabilidad y la hospitalidad, ese sentimiento que vamos percibiendo en cada lugar que llegamos, y es un valor agregado que no encontramos en otros países”, expresó la ministra de Turismo durante su recorrido.

Con estos establecimientos de Cordillera, el Programa Posadas Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo ya suma 242 posadas en 70 localidades de 12 departamentos del país, y ofrece como opciones de alojamiento más de 1.048 habitaciones con aproximadamente 2.742 camas.

Déjanos tus comentarios en Voiz