Por segundo año consecutivo, la Universidad San Carlos integra el ranking de los Mejores Lugares Para Trabajar en Paraguay.
Los talentos son seres humanos y por ende se manejan con sentimientos, lo que hace que su compromiso y su productividad estén relacionados directamente con su bienestar, reconoce Lilian Ávila, directora de Talento Humano de la Universidad San Carlos.
Para ella, el reconocimiento de integrar por segundo año consecutivo el ranking de GPTW es especialmente gratificante al recordar una anécdota muy personal de cuando daba sus primeros pasos en el ámbito laboral. Jamás olvidó lo que significó la presencia del presidente de la empresa en la que entonces trabajaba –y a quien casi nunca veían– que se acercara en un acontecimiento familiar. El sentirse valorada la emocionó hasta las lágrimas, por eso comprende la importancia de que cada colaborador se sienta querido.
“Fue una experiencia tan linda para alguien tan joven. Es por ese sentir y experiencia que viví que me puse como propósito de vida alguna vez estar en recursos humanos y trabajar para que la gente sienta lo que yo sentí, que se sienta valorada y mimada”, dijo.
IMPORTANCIA DE SER MEDIDOS
La medición fue importante para la Universidad San Carlos porque les permitió crear espacios y programas que hicieran posible que el colaborador pudiera sentirse en un ambiente de familia, buscando no solo mantener un buen clima organizacional, sino también aportar para mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores.
“El año pasado, cuando iniciamos este proceso sin saber aún cuáles eran los parámetros en que se basaba la medición de GPTW, sabía muy dentro de mí que ingresaríamos al ranking, independientemente al puesto. Con mucha humildad estaba segura de que los resultados de la encuesta y lo que contábamos a través del Culture Audit© serían el reflejo de lo bien que se siente la gente trabajando en la universidad. El colaborador de la USC es feliz trabajando aquí y siente que cada día que viene está aportando a un gran propósito”, comentó la directora.
En la universidad todos están para todos, desde las más altas autoridades que siempre tienen la puerta abierta hasta los guardias que inspiran a tener un excelente día con amabilidad, con una sonrisa y un cálido buenos días.