El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó un requerimiento a la presidenta de Petróleos Paraguayos, Patricia Samudio, para que determine la disminución de los precios de combustibles de la estatal. Esto es ante el desplome de los precios internacionales del barril.
“Cuando Samudio subió los precios de Petropar hace dos meses, argumentó que su decisión se ceñía en la variación del precio internacional del petróleo. Hoy tenemos un barril a US$ 52. Si nos basamos en el mismo argumento de Samudio, pues debería bajar igualmente las tarifas de combustibles”, dijo Godoy, en contacto con la 970 AM.
El defensor aseguró que el requerimiento que presentó insta a Petropar a actuar de forma administrativa. Si es que su pedido no prospera, Godoy adelantó que podrían presentar un amparo y que -vía orden judicial- Petropar ajuste las tarifas a la baja.
“Vamos a solicitar el acompañamiento de la SEDECO y otras entidades. Pediremos que hagan presión. Podríamos acudir a un amparo judicial si no conseguimos resultados”, aseveró.
Godoy mencionó además que por cada día que baja el precio internacional y Petropar no ajusta sus combustibles, el consumidor final paga un precio cada vez más injusto por llenar su tanque.