Representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Comisión Directiva de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) se reunieron hoy para analizar la continuidad del “Plan Auto Familiar 0km” para el año que viene.
Este plan fue implementado con el apoyo del BNF, consiste en otorgar préstamos de hasta G. 100 millones a las personas interesadas en acceder a vehículos 0 kilómetros, por medio de las concesionarias nucleadas en Cadam.
El presidente de Cadam, Juan Pecci, señaló que la venta de vehículos este 2018 cerraron con muy buenos números y que gran parte ese éxito se debe al plan auto familiar. “Ahora vinimos a solicitar al BNF la continuidad del Plan Auto Familiar 0 km para el 2019 y creo que se dará”, aseveró.
Agregó que mediante este plan otorgaron a las familias préstamos a muy buenas tasas de intereses para adquirir vehículos, fabricados en Brasil. "Han permitido indudablemente que el consumidor paraguayo pueda acceder a vehículos de calidad con garantía y pagarlos a buen plazo”.
Indicó que los créditos para el acceso a los 0km siguen vigentes y las tasas se mantendrían por todo lo que resta del 2018. "Creo que cerraremos el año con la importación total de unas 36.000 unidades de vehículos y camionetas, esto es un récord para el mercado”, explicó.
El gerente general del BNF, Gustavo Mora, aseguró que es muy viable que vuelvan a otorgar los créditos para el acceso al vehículo 0km. “Este servicio a logrado crear cartera crediticia dentro de un segmento en el cual el BNF no estaba presente antes, que da la oportunidad al banco de crear relaciones de mediano plazo”.
Destacó que desde el lanzamiento el banco ha destinado unos G. 100.000 millones siendo 1.800 los vehículos que han sido colocados desde esa fecha.