Tras la suspensión definitiva de obras del tramo II y III del proyecto Metrobús, la firma contratista Mota Engil se abocará intensamente a la rehabilitación de la zona de trabajos sobre la Ruta 2, para agilizar el movimiento comercial y vehicular con miras a las fiestas de fin de año. Prevén habilitar plenamente la arteria vial para la primera semana de diciembre.
Así explicó este jueves Óscar Stark, gerente del Proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en contacto radial con la 970 AM.
El alto funcionario destacó que desde ayer los trabajos se concentran al 100% en la habilitación de la Ruta Nº 2 “Mcal. Estigarribia” al comercio y al tránsito.
Confirmó que obreros de la firma Mota Engil ya ingresaron en la zona de obras, bajo la supervisión del ingeniero del proyecto y del viceministerio de Obras del MOPC.
Stark mencionó que no son obras complementarias sino que son trabajos previstos dentro del contrato que se tiene con la portuguesa Mota Engil. “Son trabajos suplementarios. El contrato dice que siempre las vías que no son intervenidas deben ser habilitadas al tránsito”, acotó.
El gerente del Metrobús señaló que para la primera semana de diciembre ya se podría tener habilitada la arteria vial. Mientras tanto, se irá habilitando cuadra por cuadra, según agregó.
En relación al proyecto en sí, Stark señaló que lo más probable será licitar nuevamente los tramos para continuar con los trabajos, ya teniendo una idea más clara de lo que pasó e incluyendo posibles mejoras y modificaciones al proyecto.
El contrato con la portuguesa Mota Engil vence el 23 de diciembre de este año. La Procuraduría General de la Nación consideró que no es conveniente para el Estado ingresar a un litigio judicial con la firma contratista por incumplimiento del cronograma de obras.