Patricia Samudio, actual presidenta de Petropar, cuestionó la posición asumida por el gremio de operadores del emblema estatal al no acatar el ajuste de precios de combustibles aplicado.

Señaló que la suba era una cuestión inevitable y aseguró que los precios siguen siendo competitivos en comparación a otros emblemas. Dijo además que las modificaciones fueron correctamente comunicadas.

En contacto con la 970 AM, la titular de la estatal expresó que hace tiempo viene avisando que deben ajustar los combustibles al alza, teniendo en cuenta el incremento del precio internacional del petróleo y la situación del dólar en el mercado local de divisas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Samudio mencionó que estudiaron los números y aplicaron nuevos precios, los cuales fueron anunciados mediante un comunicado a la opinión pública en general.

Aclaró que actualmente los precios ya están desregulados, desde Junio de este año, por lo que Petropar ya no necesita realizar cambios vía decreto presidencial.

Samudio consideró que la oposición del sector de operadores tiene un trasfondo político y recordó que, desde que asumió la administración, mantuvo varias reuniones con los dueños de estaciones de servicio. “Ya avisé que se venían tiempos difíciles”, expresó.

En la parte final de la entrevista, la alta funcionaria destacó que Petropar seguirá con la política de favorecer siempre al cliente y, de esa forma, conseguir precios competitivos en el mercado de hidrocarburos.

Déjanos tus comentarios en Voiz