El gremio que nuclea a los empresarios operadores de estaciones de servicio del emblema Petropar anunció que no acatará los nuevos precios de combustibles decretados por la estatal petrolera. Aducen que el ajuste es “arbitrario” e incluso “exagerado”, en comparación al aumento de otros emblemas.
Víctor Molas, quien opera un estación del emblema estatal, expresó que el comunicado emitido por Petropar, anunciando el aumento, ni siquiera lleva la firma de la presidenta, Patricia Samudio.
En contacto con la 800 AM, calificó como “informal e irresponsable” la forma en que Petropar decidió subir sus precios, los cuales “tocan el bolsillo del usuario” y que traerán consigo aumentos en el pasaje del transporte público o de productos de la canasta básica.
Aseguró que no estarán en contra de un ajuste que realmente se justifique. Mientras tanto, mencionó que se oponen a que Petropar aumente sus precios por encima de lo que se dio con los emblemas privados.
Destacó que por el momento, en tanto se instale una mesa de diálogo y se llegue a un consenso, los operadores asumirán las diferencias de los nuevos precios y no acatarán las directrices del ente regulador.
Finalmente, recordó que antes del 2013 la petrolera estatal estaba casi en quiebra y con patrimonio negativo, situación que se revirtió gracias a la catapulta que otorgó el último gobierno, tornando Petropar en una empresa sana, con superávit y con más de 150 estaciones en todo el país. “¿Por qué de un día para el otro buscan cambiar esa política?", cuestionó.