La Industria Nacional del Cemento (INC) anunció que el horno de clínker en la planta industrial de Vallemí, en el departamento de Concepción dejará de funcionar temporalmente debido a una falla.

Según informaron los técnicos de la cementera, el paro se debe a un inconveniente en el ventilador de tiro inducido del horno. “Se realizará un paro temporal del servicio con el fin de iniciar este fin de semana el proceso de reemplazo para la puesta a punto, y que para el lunes 1 de octubre el horno vuelva a estar operativo plenamente”, apuntaron en un comunicado desde el INC.

Explican que el horno descompuesto será reemplazado por uno nuevo, ya que se encuentra en proceso de fabricación, pendiente de la inversión del proyecto “Cambio de Combustible del Horno III de Clinker”, financiado por bonos soberanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcaron que tomarán los recaudos y acciones correspondientes para acelerar el proceso de sustitución de dicho equipo, para lograr el funcionamiento óptimo del horno, que permitirá el aumento de producción de Clinker en un porcentaje mínimo del 10%.

Déjanos tus comentarios en Voiz