La multinacional impulsa el crecimiento y el desarrollo sostenible del país. El centro está ubicado en Ypané.
En la mañana de este miércoles, la empresa líder de consumo masivo realizó la apertura oficial de su centro de distribución sustentable, apostando de esta manera al país.
Depósito Guazú es un centro de distribución sustentable que Unilever inauguró hoy y contó con la participación del embajador británico en nuestro país Matthew Hedges, la ministra de industria y comercio Liz Cramer, así como del ministro del ambiente, Ariel Oviedo, además de directivos de la empresa e invitados.
La titular del MIC hizo referencia a la inauguración en sus redes sociales, destacando la importancia de Unilever de sumar la inversión en el país, generando más de 255 puestos de trabajo.
En la ocasión, el country mánager de Unilever Paraguay, Rodrigo Sotomayor, expresó la satisfacción de poder contribuir al desarrollo del país, a la generación de empleos sustentables para familias paraguayas, además de mejorar la calidad de vida de los colaboradores y comunidades.
Mencionó que desde el 2010, en Unilever cuentan con un plan de vida sustentable. “Este refleja una nueva forma de hacer negocios que implica colocar la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos, desde el diseño de nuestros productos, pasando por la forma en la que nos abastecemos, producimos, entregamos, concientizamos a nuestros consumidores sobre el uso de nuestros productos”, apuntó Sotomayor.
Del mismo modo, señaló que con este plan se comprometen con acciones concretas para contribuir a que Paraguay pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) del milenio.
“Operar de manera sustentable nos ayuda a que nuestra cadena de valor sea más robusta ante los riesgos asociados con el cambio climático y a lo que eso conlleva. Escasez de agua, inundaciones, temperaturas extremas, etc. Reduce costos, genera ahorro de nuestros negocios”, refirió.
Indicó que las marcas sustentables generan mejores resultados. En Unilever cuentan con 22 marcas con propósitos sustentables que superan las 18 marcas del 2016, abarcando todas las categorías. En el 2017 las marcas crecieron un 46 % más rápido que el resto del negocio y produjeron el 70 % del negocio del crecimiento, según lo expuesto por Rodrigo Sotomayor, country manager de Unilever Paraguay.