Nueva York, Estados Unidos | AFP
PepsiCo anunció el lunes la adquisición de la compañía de bebidas israelí SodaStream por 3.200 millones de dólares, en un momento en el que el gigante estadounidense afronta una baja en la demanda de bebidas azucaradas en medio de una tendencia creciente de consumo saludable.
La compra de SodaStream, fabricante de máquinas para carbonatar el agua del grifo, responde a una estrategia de diversificación que tanto PepsiCo como su archirival Coca-Cola están llevando adelante, en parte para contrarrestar los impuestos al azúcar que distintos países han introducido para combatir la obesidad.
SodaStream ofrece a los consumidores "la posibilidad de hacer bebidas de gran sabor y al mismo tiempo reducir la producción de residuos", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, que pronto dejará su cargo después de 12 años.
Junto con el atributo de salubridad de su producto respecto de los refrescos tradicionales, las botellas reutilizables de SodaStream son otra fortaleza comercial de la empresa israelí, que promueve la eliminación de los plásticos contaminantes.
Según el acuerdo, PepsiCo pagará 144 dólares por cada acción de la compañía, lo que representa una prima del 11% sobre su precio de cierre del viernes.
Las acciones de SodaStream cotizaban con un alza del 10% a 143,02 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este lunes. Los papeles de PepsiCo permanecían sin cambios.
Dejanos tu comentario
Doritos, el snack perfecto para cada ocasión
El Ranking de Marcas reflejó la preferencia del consumidor que eligió a Doritos como la marca número uno en snacks. Pepsico Alimentos tiene unos 12 años de presencia en Paraguay y Doritos ingresó consigo como una de las marcas globales del negocio en el país teniendo un crecimiento exponencial en los últimos 3 años.
“Realmente es muy impresionante los resultados que ha tenido, de hecho este premio es la primera vez que estamos con la marca Doritos y ese es un reflejo de lo que crecimos en estos últimos tres años”, explicó José Santomé, gerente de negocios de Pepsico Alimentos.
Manifestó que se sienten muy orgullosos porque el galardón representa lo que elige el consumidor y básicamente hoy en día lo demuestran a través de las ventas y la interacción que tienen los clientes con la marca. “Ver eso nos llena de orgullo”, comentó.
Sus estrategias se basan siempre en campañas que capten la atención de los jóvenes y llenen sus expectativas en cuanto a las ocasiones de consumo que van desde darse un gusto hasta un snack entre horas. “Obviamente nuestro rol y la responsabilidad de siempre de traer más innovación, tamaños, presentaciones y sabores”, aseguró.
Mencionó que irán en la misma línea de seguir trabajando en campañas trayendo el portafolio que tiene Pepsico a Paraguay para llenar las expectativas del público objetivo. Sobre el uso de la inteligencia artificial en el producto, dijo que todavía es temprano su uso para el mercado local.
“Doritos tiene una experiencia de un snack que es joven, que viene con distintos sabores y variedades con un target entre 13 y 25 años que es una comida entre horas, divertida y que ayuda a compartir con amigos, en asados o en encuentros”, añadió.
La marca llegó en el año 2010 a nuestro país y las proyecciones están orientadas al portafolio, ganar mucha cobertura y presencia del producto en los distintos canales a través de los distribuidores. “A partir del 2024 vamos a empezar a traer innovaciones que van a hacer bastante ruido en el mercado”, adelantó.
Dejanos tu comentario
Doritos lidera la categoría de snacks por primera vez
El Ranking de Marcas reflejó la preferencia del consumidor que eligió a Doritos como la marca número uno en snacks. Pepsico Alimentos tiene unos 12 años de presencia en Paraguay y Doritos ingresó consigo como una de las marcas globales del negocio en el país teniendo un crecimiento exponencial en los últimos 3 años.
“Realmente es muy impresionante los resultados que ha tenido, de hecho este premio es la primera vez que estamos con la marca Doritos y ese es un reflejo de lo que crecimos en estos últimos tres años”, explicó José Santomé, gerente de negocios de Pepsico Alimentos.
Manifestó que se sienten muy orgullosos porque el galardón representa lo que elige el consumidor y básicamente hoy en día lo demuestran a través de las ventas y la interacción que tienen los clientes con la marca. “Ver eso nos llena de orgullo”, comentó a LN.
Sus estrategias se basan siempre en campañas que capten la atención de los jóvenes y llenen sus expectativas en cuanto a las ocasiones de consumo que van desde darse un gusto hasta un snack entre horas. “Obviamente nuestro rol y la responsabilidad de siempre de traer más innovación, tamaños, presentaciones y sabores”, aseguró.
Leé también: Foro Anual Paraguay Global en alianza entre FDC y Nación Media inspiró al desarrollo
Mencionó que irán en la misma línea de seguir trabajando en campañas trayendo el portafolio que tiene Pepsico a Paraguay para llenar las expectativas del público objetivo. Sobre el uso de la inteligencia artificial en el producto, dijo que todavía es temprano su uso para el mercado local.
“Doritos tiene una experiencia de un snack que es joven, que viene con distintos sabores y variedades con un target entre 13 y 25 años que es una comida entre horas, divertida y que ayuda a compartir con amigos, en asados o en encuentros”, añadió.
Te puede interesar: Es momento de que Paraguay se convierta en un país global, sostienen
La marca llegó en el año 2010 a nuestro país y las proyecciones están orientadas al portafolio, ganar mucha cobertura y presencia del producto en los distintos canales a través de los distribuidores. “A partir del 2024 vamos a empezar a traer innovaciones que van a hacer bastante ruido en el mercado”, adelantó.
Dejanos tu comentario
Nestlé se une a Latitud R como un socio regional
Nestlé, la compañía global suiza de alimentos y bebidas, se une a Coca-Cola, PepsiCo, Dow Chemical, el Banco Interamericano de Desarrollo, el BID Lab, la Red Latinoamericana de Recicladores y la Fundación Avina, con el propósito de transformar la gestión de los residuos en América Latina y el Caribe hacia un modelo inclusivo y circular.
Juntos, apoyan y conforman la plataforma Latitud R, que agrupa a empresas de consumo y de producción de plásticos, organismos multilaterales de cooperación, recicladores de base organizados y a la sociedad civil con el objetivo de enfrentar los desafíos respecto al manejo de residuos, así como potenciar el impacto del reciclaje inclusivo y su aporte al desarrollo de una economía circular en América Latina.
“En Nestlé estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad ambiental y buscamos aportar soluciones a escala en todos los países donde operamos”, comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé en la Zona Américas.
“En América Latina tenemos una presencia importante desde hace más de 100 años, y desde siempre ha sido fundamental que nuestras operaciones tengan un impacto positivo y sostenible para el medio ambiente y la comunidad. Estamos muy complacidos en asociarnos a Latitud R para implementar soluciones tangibles en materia de reciclaje en la región, contribuyendo a la vez a generar un impacto social y económico positivo para las personas que participan en el programa y que se encuentran al centro de esta iniciativa”, expresó.
Mientras que Erick Scheel, presidente de Bebidas Latinoamérica de PepsiCo, dijo que “creemos firmemente que las alianzas apoyan el alcance de nuestras iniciativas para que así sean más exitosas, por lo que celebramos la incorporación de nuevos socios del sector privado a Latitud R. Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto, como industria, podemos lograr un mayor y mejor impacto. En PepsiCo estamos comprometidos a ganar con propósito, nuestra ambición de tener un impacto positivo en el planeta y en las personas, que incluye una visión de plásticos sostenibles en donde nuestros empaques nunca se convierten en residuos”.
Desde la Compañía Coca-Cola y Fundación Coca-Cola trabajamos para lograr un mundo sin residuos a través de iniciativas que promuevan el reciclaje y la disposición adecuada de los residuos plásticos. Creemos firmemente en el poder de las alianzas, y la incorporación de Nestlé como aliado, representa justamente un ejemplo de ese trabajo colaborativo multisectorial que es esencial para promover un cambio real en Latinoamérica.
La reciente incorporación de Nestlé como socio regional de Latitud R busca contribuir con un cambio sistémico e innovador a gran escala expandiendo el potencial impacto de inversiones y generando sinergia con otros socios regionales y locales de distintos países de América Latina y el Caribe. Además, apunta al desarrollo de una agenda pública conjunta trabajando en alianzas con gobiernos, compañías, recicladores organizados, agencias de cooperación internacional y comunidades de apoyo.
El compromiso económico de Nestlé busca no solo apoyar las acciones de la plataforma y sus variados proyectos, sino también potenciar la actividad de la aceleradora de negocios de Latitud R, el primer instrumento regional con foco en inversión y aceleración de emprendimientos de innovación en economía circular. A través de esta herramienta se aspira a invertir, en una primera etapa de cuatro años, un capital de 7 millones de dólares en entre 12 y 15 negocios que estén desarrollando soluciones para circularidad y segunda vida de materiales que hoy no tienen mercado de reciclaje.
ASPECTO IMPORTANTE
El comunicado aclara que el aspecto más importante con el que todo socio regional y local de Latitud R contribuye es el social: Latitud R busca formalizar el trabajo de 40.000 recicladores de base, quienes hacen posible la recolección y reciclaje de más 750 mil toneladas de materiales reciclables por año, de las cuales aproximadamente 150 mil de esas toneladas son plásticos, el equivalente a casi un 25% de los plásticos que cada año llegan a mares y océanos desde la región. Nestlé tiene como uno de sus pilares de contribución a la sociedad el brindar oportunidades de preparación al mundo laboral a los jóvenes de la región, a través de la Iniciativa por los Jóvenes.
Dejanos tu comentario
Violento desalojo de una fábrica en Argentina tras despido de 600 personas
Buenos Aires, Argentina | AFP |
Fuerzas de seguridad desalojaron este jueves con gases y balas de goma a trabajadores que resistían el cierre de una planta de la multinacional Pepsico en Argentina que despidió a 600 personas, con un saldo de una decena de heridos y varios arrestos.
La justicia ordenó el desalojo de la fábrica que cerró 20 días atrás para concentrar su producción en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.
Dirigentes políticos asistieron al lugar para resguardar la seguridad de los trabajadores, en especial de una veintena que resistía dentro de las instalaciones, mientras el grueso reclamaba en la calle, según imágenes de televisión.
Detenidos
"Entramos a garantizar que no los reprimieran adentro, decidieron salir si entrábamos", explicó el exdiputado de izquierda Luis Zamora, quien añadió que "hay siete detenidos y un trabajador muy golpeado", mientras fuentes policiales sumaron otros diez heridos de la fuerza, ninguno de gravedad.
Pepsico anunció en junio el cierre de su planta en Vicente López, en la periferia de la capital argentina, debido a "su compleja estructura de costos".
"Está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera", explicó este jueves la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
Según fuentes del ministerio de Trabajo el grueso de los trabajadores aceptó la indemnización, pero casi un centenar la rechazó.
"Si la aceptamos, cuando se acabe caemos en la miseria, no hay trabajo", dijo a la AFP días atrás Camilo Mones, delegado sindical.
Sobre una población económicamente activa de 12,4 millones de personas, 9,2% está desocupado y 9,9% subempleado, según estadísticas oficiales.
La superpoblada periferia de la capital argentina de 8 millones de habitantes, donde se emplaza Pepsico, registró 11,8% de desocupación en el primer trimestre.
Economía
En 2016 cerraron unas 6.000 pequeñas y medianas empresas, según la secretaría de gobierno de ese sector, en un contexto con una inflación de 11,8% en el primer semestre.
La economía cayó 2,3% en 2016 pero luego del fin de año mostró una recuperación y creció 0,3% en el primer trimestre de 2017.
Uno cada tres argentinos es pobre y seis de cada 10 niños sufren carencias, según un informe de la Universidad Católica Argentina.
Plantas como la lechera Sancor, la cervecera Quilmes, la nuclear estatal Atucha , entre otras anunciaron cierres y recortes de personal en una sangría que no se detiene desde que asumió el presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015.
Argentina no escapa a la realidad regional. La Cepal y la OIT pronosticaron que el desempleo en América latina y el Caribe aumentará en 2017 a 9,2% debido a que el escaso crecimiento económico no contrarrestará la debilidad del mercado laboral.