Los departamentos de Cordillera y Central habilitaron 11 nuevas posadas turísticas, que en total suman 92 camas. Con esto buscan que las familias puedan realizar turismo interno sin preocuparse de ir lejos.
En Piribebuy crece la cantidad de posadas turísticas e invita a disfrutar de su riqueza natural y cultural. La nueva posada turística “La Soñada”, propiedad de Elizabeth Leguizamón, está situada en San Faustino Rivas, Km 92. Posee dos habitaciones y cinco camas, a un precio de G. 120.000 por persona, con desayuno.
También fue inaugurada la posada turística “Los Marianos”, propiedad de Raúl Mariano Paredes, situada en la Colonia Ojopoi. Cuenta con cinco habitaciones y 11 camas, a G. 100.000 por persona. Tiene áreas para prácticas deportivas y está disponible para pasar el día.
En tanto que, en Itacurubí de la Cordillera fue presentada la posada turística “Fabrizio II”, es propiedad de Lilian Iglesias Ocampos y está situada a la altura del km 86 de la Ruta 2, a una cuadra de la vía nacional.
Es ideal para las vacaciones en familia. Cuenta con una habitación y tres camas, a G. 100.000 por persona, incluido desayuno. Los menores de 12 años abonan la mitad. También ofrece área de camping y servicio de gastronomía previa reserva.
Más posadas
Por su parte, en Atyrá abrió oficialmente sus puertas la posada turística “Antares”, de Raquel López, ofreciendo dos habitaciones y seis camas a G. 100.000 por persona. Ubicada a 1. 500 metros del acceso a Atyrá, en la Fracción Belvedere. Cuenta con piscina, paseo a caballo, recorrido en jeep por los atractivos de la ciudad y un menú para una vida saludable.
La posada “Cielo Azul”, de Francisca Gómez. Se encuentra ubicada en el Km. 56 en la ciudad de Altos y dispone de 11 habitaciones y 25 camas, a G.120.000 por huésped.
Caacupé
En tanto que en Caacupé abrieron sus puestas dos posadas una de ellas es “Princesa Do Campo” de Ana Fariña. La misma esta ubicada en el Barrio Bella Vista, a la altura del Km 50 de la Ruta 2. Posee tres habitaciones y cinco camas, a G. 120.000 por persona.
La otras es “Don Jacinto”, de Mariza Cañiza, que dispone de seis habitaciones y 14 camas, a G. 100.000 por persona. Está situada en el km 57 de la Ruta 2, a 650 metros de la vía nacional.
San Bernardino se posiciona con otras dos nuevas posadas turísticas. Una es “Keny”, de Verónica Sarubbi, con seis habitaciones y 13 camas. La otra es “Mbopuha Róga”, de Expedito Ojeda, que cuenta con cinco habitaciones y 10 camas.
Central
En tanto que en Central especificamente en Areguá también inauguraron dos nuevas posadas, una de ellas es “Tapyimi”, de Martha Sosa, que pone a disposición seis habitaciones y 15 camas. La otra posada es “Ñasaindy”, de Celestino Zaracho, que cuenta con ocho habitaciones y 10 camas en total.
Con estas inauguraciones, Cordillera pasa a disponer de 64 posadas turísticas con 605 camas, en tanto Central totalizará siete posadas con 76 camas.
Todas las informaciones sobre este tipo de alojamientos están disponibles en www.posadasturisticas.gov.py .