“Amaszonas como grupo empresarial de aerolíneas regionales informa que ha transferido sus acciones en la empresa Amaszonas del Paraguay S.A. Líneas Aéreas”, divulgó la compañía en un comunicado.
El mensaje añadió que la última empresa mencionada deberá cambiar su nombre “en un breve tiempo”, mientras seguirá un proceso de “transición” adecuado, que podría tomar de tres a seis meses.
”Esta transacción responde a una decisión ejecutiva del Grupo Amaszonas que ratifica el modelo de conectividad regional y sus proyecciones en los diferentes mercados de Sudamérica”, agregaron.
Señalaron igualmente que trabajan para certificar próximamente una aerolínea nacional en Brasil, hecho que permitirá incorporar nuevos mercados y conexiones.
“Amaszonas como Grupo empresarial seguirá operando al Paraguay a través de sus compañías aéreas. También prevé acuerdos comerciales de plena cooperación con la aerolínea paraguaya”, puntualizaron.
Asimismo, indicaron que durante la etapa de transición, la nueva administración será responsable de las decisiones que la aerolínea paraguaya adopte.
”El Grupo Amaszonas reitera que seguirá apostando por la conectividad regional sudamericana desde las ciudades y países donde opera actualmente y cumplirá con sus proyecciones en estos y otros países”, finaliza la divulgación.
Dejanos tu comentario
Aldareps es el nuevo representante comercial en Paraguay de la línea aérea Amaszonas by Nella
Aldareps como Agente General de Ventas (GSA) para Amaszonas by Nella en Paraguay, presentaron al CEO Mauricio Souza y Cristiane Secco, vicepresidente de la firma donde mostraron los planes del grupo y la representación comercial en Paraguay.
La compañía Amaszonas, es una aerolínea boliviana que forma parte del Holding Internacional Nella con operaciones desde Santacruz de la Sierra a ciudades en Bolivia, Chile y Paraguay, tomó la decisión de designar a Aldareps como su agente general de ventas en Paraguay. La marca cuenta con años de experiencia en representación de aviación y turismo.
Lea también: Relacionamiento económico entre Paraguay y Suiza alienta mayores inversiones directas
La línea aérea opera con vuelos diarios a La Paz, Cochabamba, Sucre en Bolivia y dos vuelos semanales a Iquique en Chile y a Asunción en Paraguay. Con el nombramiento de su nuevo representante comercial la aerolínea busca ampliar y consolidar aún más su presencia en la República del Paraguay y generar un crecimiento en el número de pasajeros transportados desde y hacia Bolivia así como sus conexiones.
Asimismo será la responsable de las actividades de venta, marketing, reserva y emisión de boletos al público. Además el grupo está iniciando el proceso de certificación de Nella Airlines Paraguay, línea aérea que estará basada en la capital con bandera paraguaya.
Lea también: Por la baja inversión en obras, el desempleo preocupa al sector de la construcción
Dejanos tu comentario
Primera semana de noviembre iniciará con 19 vuelos comerciales
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estará recibiendo en la primera semana de noviembre (del lunes 2 al domingo 8) un total de 19 vuelos comerciales de diferentes compañías aéreas, según confirmó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa.
“Los vuelos se están desarrollando con mucha normalidad. Hoy tuvimos llegadas de Paranair y Amaszonas de Uruguay, que van incrementando progresivamente la ocupación de asientos. Anteriormente teníamos una ocupación del 50% cuando eran vuelos burbuja, pero ahora están llegando al 70%”, detalló.
Destacó que desde el lunes 2 de noviembre tienen anunciados 19 vuelos, sujetos a confirmación, pero que hasta la fecha siguen activos.
“El lunes tenemos un vuelo de Copa Airlines y dos de Latam provenientes de San Pablo y Santiago, todos con horarios bien espaciados, que es nuestro objetivo para así evitar aglomeración de pasajeros”, señaló.
Kanasawa reiteró que la principal terminal aérea cuenta con todos los protocolos sanitarios aprobados, por lo cual esperan que las actividades comerciales se desarrollen con normalidad.
“Tenemos la promesa del Ministerio de Salud que el protocolo se iba a flexibilizar eliminando la cuarentena y eso ayudará a aumentar la cantidad de pasajeros y vuelos. Se está analizando y revisando de acuerdo a la curva de contagios el cual está descendiendo”, sostuvo.
Incluso, comentó que en próximos días podría habilitarse los aeropuertos argentinos, teniendo en cuenta que hasta ahora siguen cerrados. “Tenemos propuestas de Aerolíneas Argentinas para volver a reconectarnos, solo esperamos la fecha”, dijo.
El titular de la Dinac agregó que el nivel de seguridad del aeropuerto fue mejorado con la inclusión de nuevos equipos que acercan al Silvio Pettirossi al nivel de categoría 2, homologado por la OACI.
Lea también: IMEQ se redujo 19% en el tercer trimestre en el interanual
Dejanos tu comentario
Arribó primer grupo de pasajeros desde Uruguay a Asunción en vuelo burbuja
Este lunes por la mañana se concretó el primer arribo de pasajeros provenientes de Uruguay, desde el Aeropuerto de Carrasco al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con la llegada de empresarios del sector corporativo y connacionales, luego de seis meses del cierre de las fronteras, como medida de contención ante el avance del COVID-19.
A las 8:50 se realizó el aterrizaje del vuelo 740 de Amaszonas Uruguay, con el Jet Embraer con capacidad para 120 pasajeros, con el primer contingente de 28 pasajeros que fueron sometidos a estrictos protocolos de seguridad sanitaria por la aerolínea, cuyo regreso al Aeropuerto de Carrasco se estima para las 12:50 ya con 25 pasajeros locales.
Nota relacionada: Este lunes se realizará el primer vuelo burbuja entre Paraguay y Uruguay
Para recibir al primer vuelo burbuja, se realizó un acto protocolar en el Silvio Pettirossi, con la presencia de las autoridades nacionales y del vicepresidente regional Amaszonas Uruguay, Sergio León, quien agradeció a las instituciones paraguayas así como a las agencias de viajes y los operadores turísticos por el trabajo coordinado.
“Tras este logro, esperamos poder tener mesas permanentes de evaluación de la operación, para de ese modo lograr el éxito que queremos, porque este es el inicio para que el circuito virtuoso sea beneficioso para todos”, expresó León.
Reactivación del sector
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, señaló la satisfacción por parte de la institución por reabrir la terminal aérea bajo la modalidad de vuelos burbuja, dando reinicio a la industria aerocomercial.
“Esto se dio gracias al intenso trabajo interinstitucional entre la Dinac y las demás carteras de Salud, Relaciones Exteriores, Senatur, Migraciones, las compañías aéreas, las asociaciones de agencias de viajes, el Gobierno del Uruguay y sus instituciones pares”, indicó, al tiempo de recordar que el aeropuerto es la principal salida al mundo por la condición de mediterraneidad, por lo que espera que sea el primero de varios vuelos próximos.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la articulación entre todas las partes, con lo que se pudo dar inicio al plan piloto denominado “vuelos burbuja”, de modo a preservar la vida y la salud de la población en primer lugar.
“Hoy recibimos al primer grupo de empresarios uruguayos y connacionales, lo que permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo. Estos vuelos están destinados primeramente al sector empresarial, inversionistas, técnicos y casos excepcionales identificados, o que requieran prestar servicios de asesoría en el marco del COVID-19, para luego proseguir en el ámbito netamente turístico”, sostuvo.
Apertura parcial
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que se abre una ventana para empezar a pensar en futuros vuelos burbuja en expansión, sumando más territorios, ya que esto se trata de una apertura parcial de la frontera aérea, que luego dará seguimiento al terrestre para una eventual expansión.
Puede interesarle: The Economist estima una sólida recuperación económica en el 2021 para Paraguay
Los vuelos de Amaszonas Uruguay conectarán a las capitales de Montevideo y Asunción una vez por semana, los días lunes y todos los pasajeros deberán presentar un resultado negativo de test de COVID-19 realizado menos de 72 horas antes del vuelo, y contar con seguro médico internacional.
Hay que mencionar que tanto Paraguay como Uruguay tienen como requisito la permanencia de siete días de cuarentena para todos los viajeros, y desde la próxima semana se sumará la siguiente aerolínea Paranair.
Dejanos tu comentario
Amaszonas realizó más de 15 vuelos humanitarios durante cuarentena
Más de 15 vuelos humanitarios fueron realizados por Amaszonas para repatriar a bolivianos y uruguayos, durante este tiempo de cuarentena por el COVID-19, informó el doctor Sergio León, vicepresidente regional de la aerolínea del Grupo Amaszonas, para Paraguay y Uruguay. El último avión de Amaszonas Uruguay aterrizó hace unos días en el aeropuerto de Carrasco con 42 pasajeros adultos y un bebé, procedentes de San Pablo, Brasil.
“En Uruguay hemos establecido un corredor humanitario entre Montevideo y San Pablo y los vuelos se hacen cada miércoles y cada sábado. Hasta la fecha ya hemos cumplido cinco vuelos y vamos a llegar a siete y probablemente ampliar un poco más, con lo que está permitiendo a todos los uruguayos volver al Uruguay”, comentó León en entrevista con La Nación.
“En el caso de Uruguay también nosotros hemos volado a Cusco para repatriar y eso ha sido una operación conjunta que la hemos donado nosotros y el gobierno uruguayo”, destacó.
El mismo canciller uruguayo, Ernesto Talvi, compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía que registra la llegada de sus compatriotas y agradeció a quienes hicieron posible los vuelos solidarios.
Diez vuelos solidarios en Bolivia
A través de Amaszonas Bolivia se han concretado más de diez operaciones humanitarias, en una acción conjunta con el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez Chávez.
“En Bolivia también hemos tenido una serie de vuelos humanitarios y estimo que estamos llegando a más de diez vuelos humanitarios a distintas partes del mundo. Estamos hablando de que todo eso se ha ejecutado durante el tiempo de la cuarentena”, dijo Sergio León.
“Acabamos de hacer una operación que ha llevado bolivianos en una operación conjunta con el gobierno y una contribución de parte nuestra”, agregó.
El ejecutivo del Grupo Amaszonas destacó la colaboración de ambos gobiernos para facilitar el retorno de sus compatriotas a sus países, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
“En el caso del Uruguay es un convenio que se tiene con el gobierno uruguayo y en el caso de Bolivia se han tenido algunos vuelos con apoyo, algunos otros también han salido de parte nuestra para colaborar”, mencionó.
“Somos las dos aerolíneas tanto en Bolivia como en Uruguay que hemos realizado la mayor cantidad de vuelos humanitarios y vuelos de repatriación. Demuestra nuestra voluntad de seguir operando y de seguir en el mercado después de que las autoridades empiecen a abrir un poco los cielos”, concluyó.
Reanudará operaciones
La compañía aérea anuncia que el 4 de mayo reanudará sus operaciones con Bolivia y Uruguay, toda vez que se habilite el tráfico interno e internacional. Los clientes podrán remarcar sus vuelos para un nuevo viaje sin abonar penalidades por cambio de fecha, aseguró el doctor Sergio León, vicepresidente regional de la aerolínea para Paraguay y Uruguay.
“Nosotros estamos esperando las decisiones de las diferentes autoridades. Inicialmente Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay tienen previsto reanudar su operación el 4 de mayo. En el caso de Bolivia esperando de que se habilite tanto el tráfico interno como el internacional. Y el caso de Amaszonas Uruguay lo propio, pero estamos sujetos a que las autoridades de salud de los diferentes países vayan tomando definiciones hasta cuándo dura la cuarentena. Ese es el principio fundamental, pero el inicio estaríamos planificando nosotros para el 4 de mayo, en ambas empresas”, anunció.
Para tranquilidad de los pasajeros, los tickets de vuelos con itinerario de viaje entre el 15 de marzo y el 3 de mayo –que han sido sido suspendidos por la cuarentena obligatoria– no se pierden. Los clientes podrán marcar un nuevo viaje sin la necesidad de abonar penalidades por cambio de fecha, siempre y cuando el cambio sea realizado hasta el 30 de noviembre del 2020 o hasta antes de cumplirse un año de la fecha de compra del ticket.
Para mayor información los clientes pueden comunicarse con su agencia de viajes en caso de haber realizado la compra del ticket mediante ese canal y si lo hicieron directamente a través de la página web o en oficinas de Amaszonas pueden contactarse al Call Center (+59521) 645-754.