La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) informó que, esta mañana, 78 compatriotas presentaron su solicitud para ser beneficiarios del Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores.
Todos los postulantes son compatriotas que vivían en el extranjero y volvieron a Paraguay mediante la intervención de la SEDERREC.
Ahora, como parte de su reinserción a la actitud económica a nivel local, estos connacionales someten sus ideas de microempresa a consideración de la SEDERREC y pueden obtener cada uno hasta G 23 millones como fondo para impulsar sus proyectos.
En la Secretaría de Repatriados vieron con buenos ojos que, en apenas tres minutos, los 78 postulantes completaron la inscripción online, poniendo de manifiesto el interés que genera el citado programa.
“Del total de inscriptos, 35 residen en el Departamento Central, 10 en Cordillera, 8 en Paraguarí, 8 en San Pedro, 7 en Caaguazú, 4 en Concepción; mientras que de Ñeembucú y Alto Paraná, se inscribieron 2 emprendedores respectivamente”, detalló SEDERREC.
Ya en lo relacionado al país del cual volvieron estos compatriotas, se dio a conocer que la gran mayoría de los postulantes retornó desde España (70.5%), mientras que desde la Argentina retornó el 14%, de Estados Unidos el 5,1% y de “otros países” el 1,3%.
“Los inscriptos tienen hasta el próximo 6 de marzo para presentar las documentaciones exigidas por el programa. Dicha presentación puede realizarse en la Oficina Central de la Secretaría de Repatriados o en cualquiera de las 15 Oficinas Regionales de la SEDERREC que funcionan en las Gobernaciones Departamentales”, dijeron las autoridades.
“El programa prevé un periodo de adiestramiento, capacitación y selección de los emprendimientos, para la posterior concesión del apoyo monetario al emprendedor de hasta un monto no mayor de G 23 millones”, finaliza la divulgación.