No solo el día de los enamorados es un pretexto para regalar, pero sin dudas constituye un elemento tradicional para quienes se declaran y ratifican su amor.
Al frente del emprendimiento está Ruth Yampey. Bajo la firma Yam & Co, surgió en febrero de 2014 para satisfacer la demanda de canastas de desayuno en el día de los enamorados. “Nunca es tarde. Solo es encontrar lo que nos impulsa. Lo que amamos de verdad”, manifiesta la emprendedora.
El trabajo comenzó para una empresa que le solicitó las canastas de fin de año. Más tarde descubrió grupos de venta en Facebook, donde encontró un nicho y una gran oportunidad de ofrecer sus productos. Respecto a sus colaboradores, menciona: “Estoy a cargo del emprendimiento en compañía de mis colaboradores, todavía somos un grupo pequeño, pensando en ser grande”.
“Noté la buena recepción de la gente y eso me motivó bastante, me encantó realizar cada trabajo y fueron bastante satisfactorias la conformidad y la alegría de cada cliente, la venta fue bastante buena, sentí haber encontrado un trabajo que me encanta hacer y me mueve. Entonces decidí crear Yam & Co", cuenta la propietaria al tiempo que comenta que Facebook le abrió la puerta a miles de seguidores.
Los productos
Las canastas son de desayuno, de nacimiento, obsequios personalizados, souvenirs para todo tipo de acontecimientos. Actualmente según comenta, se están adentrando también en la decoración de eventos, realizando centros de mesas con golosinas personalizadas entre tantos detalles más.
Los materiales utilizados son de palet y fibrofacil. “Me gusta bastante trabajar con ambos, contamos con diferentes proveedores. Y opto por la calidad de cada producto ante todo, productos artesanales”, acota. La micro empresa cumple dos años este mes. “Soy algo perfeccionista, no importa el tiempo que conlleve , si el resultado es buenísimo”, agrega.
Ventas online
Las redes sociales como Facebook y WhatsApp son plataformas óptimas de llegada al público. Así también los pagos se realizan a través de giros o transferencia bancaria. No obstante, son flexibles si el cliente prefiere pagar personalmente. Cabe destacar que no poseen un local propio, todo se realiza a través de las redes sociales. También hacen entrega a domicilio.
“Lo mas significativo que me brindó Yam & Co. para mí es la enseñanza de que nunca es tarde para empezar, para encontrar lo que a uno le mueve, le motiva, le apasiona”, finaliza Yampey.