El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), lanza el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), durante un evento que se está realizando en el Carmelitas Center, con la participación de la ministra Lea Giménez, la viceministra Marta González Ayala y numerosas empresas de diversos sectores económicos de gran relevancia en nuestro país.
Durante la presentación se dará a conocer el proyecto SIFEN y se realizará el contacto inicial para la selección de las primeras empresas que serán incluidas en el plan piloto de implementación de la Factura Electrónica en Paraguay.
La implementación de este proyecto conlleva múltiples beneficios para los diferentes actores de nuestra economía. Por un lado, constituye un paso relevante para la modernización de las empresas, con un importante ahorro en los costos de las mismas. Por otro lado, aportará enormes beneficios en la gestión de la Administración Tributaria, facilitando la tan necesaria formalización de la economía y permitiendo la estandarización de las relaciones electrónicas entre empresas.
La vigencia de la factura electrónica está considerada como uno de los proyectos estratégicos fundamentales para el país, atendiendo el significativo avance en el fortalecimiento de la competitividad y en la integración nacional, regional e internacional.