De enero a noviembre de 2017, la participación de los recursos ejecutados en Gasto Social fue del 54%, es decir, 54 de cada 100 guaraníes fueron invertidos en programas sociales. El 46% restante se distribuyó entre los demás sectores de la clasificación funcional del gasto público como ser administración gubernamental, seguridad, sector económico y deuda pública.

La participación de la Inversión Social en el gasto total de la Administración Central creció constantemente desde el 2008 y se mantiene, en promedio, en el orden del 53% en los últimos años.

De los US$ 2.972 millones de Inversión Social de enero a noviembre del 2017, efectuada por los organismos de la Administración Central, el 33% correspondió a Educación, el 26% a Promoción y Acción Social y el 21% a Salud.

En el sector de Educación se invirtieron G. 5,6 billones, cifra que representa un incremento del 7,1%, comparado con el monto de enero a noviembre del 2016. A su vez, el 40% de la inversión en este sector correspondió al programa de Educación Inicial y Escolar Básica.

El 66% de la Inversión Social realizada en el periodo de enero a noviembre del 2017, fue financiado con Recursos del Tesoro Público (originados principalmente en la recaudación de impuestos), otro 32% con Recursos Institucionales y el 2% restante con Recursos del Crédito Público.


Dejanos tu comentario