El Comité del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), presidido por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, se reunió en el salón auditorio de la sede ministerial para analizar avances en las diferentes áreas de inversión, además de los nuevos desafíos del sector.

En la ocasión, el Consejo del Fondo convocó a los decanos de las diversas Facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de potenciales proyectos de inversión.

En la oportunidad, las autoridades académicas hablaron de las múltiples necesidades del área de educación superior, como mayor infraestructura edilicia, equipamientos tecnológicos y mobiliarios para laboratorios y bibliotecas virtuales. En ese sentido, también se mencionó el requerimiento de más recursos para fortalecer el capital humano dedicado al ámbito de la investigación en nuestro país.

La secretaria de Estado valoró la predisposición de los decanos para acceder a esta mesa de trabajo, cuyo propósito principal es generar un acercamiento que suscite sinergia con miras a acceder a recursos de inversión en el marco del Fondo para la Excelencia.

El Consejo del Fondo para la Excelencia manifestó el interés de potenciar proyectos en educación superior. “Vamos a apoyar proyectos de interés nacional desde su diseño para que tenga un impacto significativo en la educación”, concluyó la ministra Giménez.


Dejanos tu comentario