Se realizó este miércoles la presentación y lanzamiento de la 9ª edición de la Expo Paraguay Brasil "Oportunidades para el mundo", en el marco de un almuerzo en el Restaurante Acuarela.
La expo se desarrollará del 23 al 25 de octubre próximos en el Sheraton Asunción Hotel y contará con más de 50 stands, conferencias, rueda de negocios y actividades culturales.
Para esta edición de la Expo, se tiene una expectativa de contar con más de 2 mil participantes en los 3 días del evento, con un crecimiento de 50% de participantes de Brasil y aumento de 30% negocios cerrados durante los días de la rueda de negocios.
El acto de presentación contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el embajador del Brasil en Paraguay, Don Carlos Alberto Simas; el gobernador de Goiás, acompañado de autoridades y empresarios goianos, como así también miembros de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil.
Cabe señalar que la Cámara de Comercio Paraguay Brasil es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el 2001 como una comunidad empresarial.
Tiene como objetivo principal promover y participar de todo tipo de iniciativa volcada al perfeccionamiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, culturales y turística entre ambos países.
Dejanos tu comentario
Nueva unidad de gestión de la producción orgánica genera expectativas alentadoras
El sector orgánico y agroecológico es uno de gran potencial en el país, por la creciente demanda global de productos con estos orígenes, debido al sistema de producción amigable con el ambiente y la salud de productores y consumidores.
Es por ello que desde de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), vienen trabajando en la actualización de sus instrumentos de políticas públicas, a más de priorizar acciones a largo, mediano y corto plazo.
En ese afán es que se creó la nueva Unidad de Gestión de la Producción Orgánica y Agroecológica-UGPOA, dependiente del Viceministerio de Agricultura; lo que genera mucha expectativa en el sector por el potencial de crecimiento de los rubros dedicados bajo este concepto.
Lea también: Previsión de inflación fue menor a la esperada en octubre, según banco privado
Principales rubros
En ese sentido, las actividades más involucradas con la producción orgánica y agroecológica son la caña de azúcar, las plantas medicinales así como en las ferias agropecuarias que reúnen a varios rubros para ofertar la mejor producción orgánica.
Este es uno de los principales avances, presentado durante el 2° Taller del Sector Orgánico/Agroecológico, realizado este viernes en el Salón Auditorio de la DEAg, en San Lorenzo, con presencia del viceministro de Agricultura y Coordinador Nacional del Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica (CTPPO), Daniel Ortiz, junto a otros miembros.
Así también referentes y técnicos de instituciones públicas, a más de diversas organizaciones y empresas que trabajan en el sector. La actividad cuenta con el apoyo del Proyecto “Desarrollo inclusivo y sostenible en poblaciones rurales vulnerables de la región oriental del Paraguay”, implementado por la Fundación ETEA (España) y ALTER VIDA como socio local.
Puede interesarle: Restaurantes expectantes ante multitudinaria presencia de hinchas
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Copa Sudamericana: hinchas siguen llegando y en la Arquidiócesis ofrecen lugar para acampar
Paraguay sigue recibiendo a turistas de Brasil y Argentina, atendiendo que mañana sábado se desarrollará la final de la Copa Sudamericana. Hoy viernes, en aguas compartidas con Argentina se pudo ver cómo los hinchas pasaban en balsas porque ya no consiguieron pasajes. Desde la Arquidiócesis ofrecieron un lugar para acampar.
Desde tempranas horas de este viernes, se podía ver como fanáticos de Racing Club cruzaban por agua en zona de Itá Enramada en balsas, en sus respectivos automóviles para mañana sábado poder ser partícipes de la final de la Copa Sudamericana. Una gran cantidad de conductores lograron ingresar al país gracias a esta maniobra.
“Salimos desde Buenos Aires y llegamos hasta Clorinda ayer por la noche, luego cruzamos por balsa esta mañana. Tenemos las entradas, que ya las compramos de antemano para asegurar el viaje”, detalló uno de los hinchas, en entrevista con el programa “Arriba Hoy” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que fue muy difícil conseguir pasajes tanto de buses como por líneas aéreas, por lo que planificaron el traslado en auto y tras 15 horas de viaje lograron llegar a tierra guaraní. “Vamos a quedarnos en la ciudad de Lambaré, ya conseguimos un departamento porque Asunción está todo lleno”, aseguró.
Podés Leer: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
Ofrecen lugar para acampar
Así también, este viernes, desde la Arquidiócesis de Asunción emitieron un comunicado en el ofrecen un lugar especial para aquellos hinchas que quedaron sin poder hospedarse en algún hotel de la ciudad. Pueden llegar al Parque Seminario, ubicado sobre la avenida Kubitschek 661 casi Azara. Para más información pueden contactar al (0971) 350-774 o al (0982) 333-848.
“Nos llena de alegría recibir a los hinchas que llegan desde todos los rincones del continente para la gran final de la Copa Sudamericana 2024. Invitamos a acampar gratis en el parque Seminario con un espacio verde ideal para la relajación, con sanitarios, seguridad y toda la hospitalidad que se merecen”, apuntaron.
Lea También: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista