La ministra de Hacienda, Lea Giménez, anunció este miércoles que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018 tendrá un incremento del 5, 3 por ciento en comparación al de este año y que servirá para continuar con las inversiones, especialmente en lo referente a sectores sociales.

"Tenemos un crecimiento esperado del 3, 9 por ciento. El presupuesto va a crecer en un 5,3 por ciento, lo que representa un crecimiento del 1,3 por ciento", explicó la ministra de Hacienda en la sesión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Indicó que las importaciones estarían cerca de los 10.721 millones de dólares y la inflación esperada es del cuatro por ciento para el año 2018. Además, el 37 por ciento del PSG proveniente de los impuestos y otros ingresos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el 10 por ciento representa el endeudamiento, el 53 por ciento son recursos propios de las entidades estatales y los ingresos del Tesoro van acrecer en un siete por ciento en relación al año pasado.

La ministra resaltó que el gasto salarial también va bajando cada vez más ya que al inicio de este Gobierno se tenía un margen del 85,5 por ciento y actualmente son el 72, 5 por ciento.

"Tenemos que seguir trabajando en la misma línea para que cada vez quede más espacio liberados para llevar adelante proyectos que nuestro país tanto necesita", agregó la secretaria de Estado.

También, los ingresos provenientes de deudas van a bajar en un 23 por ciento y los ingresos propios van a crecer en un 12 por ciento. Igualmente, el Gobierno prevé recaudar 315 millones de dólares adicionales el año que viene, esto representa un crecimiento de 8, 8 por ciento.

La ministra de Hacienda destacó que los números demuestran que existe una buena administración de los recursos del Estado y que "no se le miente a la ciudadanía".

Dejanos tu comentario