La Heladería Amandau regala durante todo este día 670.000 cucuruchos en sus más de 190 punto de ventas en todo el país.
En la acción, en la cual trabajan activamente más de 800 personas entre fábrica, distribución y personal en las heladerías, hay también "dulces sorpresas", las cuales serán conocidas durante el evento, según anticipó la organización.
De esta manera, la empresa superará la barrera de los 3.200.000 helados regalados –más de 190 toneladas- desde la implementación de esta "fecha nacional" cuyo objetivo es el de "agradecer al cliente por elegir cada día a Amandau como su heladería preferida".
Esto significa que a lo largo de estos siete años de implementación se habrá regalado helado al 46% de la población nacional, cifra que constituye todo un récord sin precedentes en el país, según explicó Jorge Leoz, propietario de la firma.
El "Día Nacional del Helado Gratis de Amandau" nació en el 2011, a partir de una idea loca planteada por uno de los departamentos de esta empresa familiar, lo cual originalmente fue todo un desafío en cuanto a las complicaciones logísticas de algo nuevo y tan amplio desde lo territorial. Sin embargo, se decidió lanzar la iniciativa, sin certezas sobre el apoyo que ésta tendría, y el éxito fue inimaginable.
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Prevén digitalizar a despensas con computadoras, software, internet y capacitación
El presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP), Luis Ibarra, comentó acerca de un proyecto que busca digitalizar a las despensas de barrios, a través de la asistencia tecnológica que implicará la entrega de computadoras, software de gestión, internet gratuito y capacitación integral.
Se trata del Proyecto ProTecno, impulsado por la AMP y el Viceministerio de Mimpymes, que pretende modernizar a unas 260 despensas beneficiarias en una primera etapa, para lo cual los interesados deberán postularse.
“Ahora hay un proyecto para dotar a 260 despensas de software, hardware, una notebook para cada una, además de cada una tendrá un pos electrónico para cobro por tarjetas. Hay que actualizarse con lo que quiere el consumidor”, expresó a la 920 AM.
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Sector clave
El referente del segmento minorista remarcó que la iniciativa busca digitalizar a un sector clave de la economía, atendiendo que todavía representan un brazo importante del abastecimiento del consumo en el mercado.
Si bien, capital y alrededores están inundadas de grandes supermercados y cadenas enteras, las despensas de barrios siguen siendo una respuesta a los requerimientos inmediatos. Muchas, de hecho, ya cuentan con los pagos electrónicos, pero se busca que el alcance sea mayor.
Respecto a la postulación del proyecto, Ibarra indicó que se quiere realizar antes de que termine este año, en unos días más luego de una prepostulación que ya se hizo. Los interesados pueden contactarse con la AMP a través de sus redes sociales o al número 0992-583-853.
Solo debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con RUC habilitado, certificado de cumplimiento tributario al día, y no poseer antecedentes judiciales. También recibirán una capacitación, de modo a que el despensero beneficiado pueda aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas.
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Asado Báez, más que un buen corte, una gran experiencia de sabor
Se iniciaron en el año 2015 con la intención de cubrir mínimas demandas como un pequeño emprendimiento, sin apuntar a grandes eventos. Vendían asados todos los domingos. Fue con una actividad especial que comenzaron a diversificarse los servicios, y así nació Asado Báez.
Ariel Báez, propietario de la empresa, explicó a La Nación/Nación Media que empezaron a ofrecer un servicio solo de parrilla, qué el iba a los eventos y como luego evolucionó el rubro y comenzó la demanda, aumentaron el paquete de servicio donde ellos mismos llevaban la carne, la ensalada, sopa, mandioca y otras guarniciones.
“Hoy en día Asado Báez ya ofrece una amplia gama de servicios de acuerdo a lo que el cliente necesite, que va desde el servicio de parrilla, hasta alquileres, bebidas, postres, es un paquete gastronómico”, manifestó Ariel Báez a La Nación.
Sobre cómo se posicionan en el mercado, dijo que ellos se mantienen en la preferencia de los consumidores porque ofrecen valor agregado como el buen trato a los clientes, y que buscan llenar las expectativas que tienen ellos en cada evento.
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“Vamos evolucionando año tras año, ayudándole al cliente con los eventos. Entonces, uno está acostumbrado a buscar un servicio de diferentes lugares para cuando haya una actividad especial. Nosotros lo que hacemos es concentrarnos en un solo lugar y abarcar toda la variedad de opciones que tenemos. Entonces, el cliente se concentra en un solo lugar con nosotros. Damos buen trato, atención y sobre todo, somos perseverantes”, expresó.
Ante la cercanía de fechas especiales como las fiestas de Fin de Año y cierre de año en las empresas, comentó que están agendado fechas y que todos los interesados pueden contactar a la marca a través de las redes sociales “Asado Báez” y al número 0991 396-829. Resaltó que cubren demandas en gran parte del país y que se adecuan al bolsillo de los clientes.
Ariel Báez es también vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Asadores, y dijo al respecto que uno de los objetivos de este gremio es dar a conocer afuera la calidad de la carne paraguaya. Recordó que hace poco participaron en el Mundial del Asado en Uruguay y que dejaron en alto la producción cárnica paraguaya.
“Actualmente somos más de treinta asesores profesionales. Entonces, el trabajo en equipo también que realizamos dentro de la asociación es importante para el asado paraguayo. Va creciendo el gastrónomo asadero paraguayo hoy día”, afirmó.
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El fabricante original del táper se declara en quiebra
El fabricante estadounidense de los famosos recipientes de plástico Tupperware pidió la protección de la ley de Quiebras en Estados Unidos, en medio de problemas financieros de larga data y una caída de popularidad de sus legendarios productos. “Desde hace varios años, la situación financiera de la empresa se vio duramente afectada por un entorno macroeconómico difícil”, afirmó Laurie Ann Goldman, la presidenta de la firma que se acogió a la protección del capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.
Este mecanismo le permite a una empresa continuar funcionando mientras trata de recuperarse. “Hemos explorado varias opciones estratégicas y hemos estimado” que recurrir a esta ley era “la mejor salida”, explicó la ejecutiva. Esta posibilidad circulaba en la prensa desde hace algunas semanas. La cotización de las acciones del célebre fabricante de recipientes de plástico fue suspendida el martes pasado en Wall Street, luego de que la agencia Bloomberg informara de una posible quiebra. El lunes, las acciones de Tupperware perdieron 57,51 % en una sola jornada.
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A mediados de agosto, el grupo explicó que seguía “enfrentando problemas de liquidez importantes” y tenía “dudas sobre su capacidad de continuar con su actividad”. Tupperware lidia desde hace años con una deuda de varios cientos de millones de dólares y ya reestructuró una vez su pasivo, en 2020. Desde 2022, el grupo no publica sus cuentas. En ese año, su facturación cayó a 1.300 millones de dólares, 42 % menos que cinco años antes. En los documentos presentados delante del tribunal de quiebras del estado de Delaware (este) el martes, Tupperware evaluó sus activos entre 500 millones y 1.000 millones de dólares.
Pero su pasivo se ubica entre 1.000 y 10.000 millones de dólares repartidos entre 50.000 y 100.000 acreedores. Al concluir varios acuerdos sobre su deuda en los últimos años, “Tupperware obtuvo algo de tiempo y oxígeno. Lamentablemente, ese tiempo se agotó y la empresa no está en posición de continuar”, destacó Neil Saunders, director de GlobalData.
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Cambio de tendencias
Creada en 1946, Tupperware se convirtió en un éxito total en Estados Unidos y en muchos otros países gracias a la eficacia de su red de representantes. Aunque al principio estos recipientes de plástico para los alimentos se vendían en los comercios, la empresa lanzó luego una serie de “reuniones Tupperware” a domicilio, entre un representante del grupo y posibles compradores, frecuentemente vecinos.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un solo uso. También es víctima de la decisión de algunos consumidores de buscar soluciones más amigables con el medioambiente. La empresa intentó adaptarse a los cambios del modelo de consumo y desarrolló las ventas online, así como acuerdos de distribución con tiendas. Pero no logró contener la debacle. “Es difícil imaginar cómo esta marca podría volver a sus días de gloria”, reflexionó Saunders. En 2017, la firma creada por Earl Tupper tenía más de tres millones de representantes en el mundo.
Fuente: AFP.
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Delegación paraguaya presentará 3 planes de inversión en foro mundial de alimentos
Desde hoy lunes, hasta el viernes 18 de octubre, se desarrolla el Foro de Inversiones de la Iniciativa Mano de la mano, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Paraguay está presente con 3 proyectos en los rubros lácteo, la banana y la actividad acuícola.
Se trata de un evento cumbre de la cita internacional, en el que el presidente de la República, Santiago Peña, compartirá su mensaje en un video grabado, que será parte de la apertura del Foro Mundial de la Alimentación. La actividad se desarrolla en la sede central de la FAO, en Roma, Italia.
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Rubros con gran potencial
Paraguay presentará tres planes de inversión durante el Foro de Inversiones, que incluyen la cadena láctea, la cadena de valor de la banana y la cadena acuícola. Los proyectos fueron construidos sobre la base de la metodología Mano de la mano, iniciativa que es liderada por la FAO y de la que Paraguay forma parte desde el 2023.
Hay que mencionar que la iniciativa Mano de la mano tiene como objetivo incrementar la cantidad, calidad, diversidad y accesibilidad de los alimentos nutritivos de los que se dispone en los mercados. En estos países por lo general las capacidades nacionales y el apoyo internacional son limitados, o que se enfrentan a crisis humanitarias.
Por ello es que al detectar estas oportunidades, enfocadas a aumentar los ingresos y reducir las vulnerabilidades de la población rural, es que a nivel local se definieron estos 3 rubros con gran potencial. La construcción de los planes involucra al MAG y el Ministerio de Economía y Finanzas, así como representantes del sector privado.
Este es el segundo año consecutivo en el que Paraguay está presente en el Foro de Inversiones, atendiendo que integra la lista de países de varias regiones del mundo que se unen al esfuerzo internacional para construir una estrategia efectiva de desarrollo sostenible.
Durante el foro, se prevé una reunión bilateral con el Director General de la FAO, QU Dongyu, así como una serie de encuentros bilaterales con ministros y representantes de organismos internacionales y del sector privado.
La delegación paraguaya oficial está encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez; el viceministro de Ganadería, Marcelo González, y la viceministra de Agricultura Familiar Campesina, Rossana Ayala. Acompaña igualmente la comitiva el Representante de la FAO en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, además de otras autoridades nacionales, y de la academia.