El Grupo Timbó, representante local de la marca Sinotruk Internacional, inauguró este lunes la primera planta ensambladora de camiones pesados del país, ubicada sobre la Avenida Madame Lynch 470 esq. Facundo Machaín.

Los camiones Sinotruk son fabricados en la factoría más grande del mundo, con una producción cuatro veces superior a la de Scania.

En la apertura oficial de este lunes estuvieron el presidente de Sinotruk Internacional, Hou Yongiun; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y otras autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.

Trabajo para paraguayos

En la oportunidad, Leite manifestó que la habilitación tiene mucha significancia en el sentido de que en el proceso de ensamblaje de cada unidad, 4 paraguayos tendrán trabajo en su propio país.

"En el apogeo del gobierno de Nicanor Duarte Frutos habían 180.000 paraguayos en España, ahora hay solo 80 mil. Algo habrá pasado, pudieron venir a su país a trabajar de vuelta y a estar con su familia", destacó.

Señaló que la marca Sinotruk es muy importante en el mundo, ya que produce cerca de 200.000 camiones de porte por año. Añadió que Paraguay tiene un mercado interesante que va seguir desarrollándose.

"Vamos a crecer mucho aún. En el Norte, cuando se habilite el puerto de Concepción, abriremos un nuevo corredor de exportación e importación con el Brasil. Es bueno que los camiones ensamblados ganen mercados y así más personas tendrán trabajo", dijo.

Calificó como competencia desleal al negocio de los importadores de camiones usados. "Estas empresas han conseguido traer vehículos de más de 10 años de antigüedad que venden a precios irrisorios y ni sabemos en qué estado vienen", aseveró.

Régimen legal

La empresa importará los componentes y los ensamblará a nivel local bajo el régimen legal impositivo establecido en la Ley de Política Automotriz Nacional.

La reducción de los impuestos y aranceles relacionados a la importación de insumos y la venta de los productos terminados es el principal beneficio de esta normativa, que de esta manera busca fomentar el desarrollo de la industria automotriz.

La generación de mayor mano de obra y el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados son las ventajas que señaladas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Déjanos tus comentarios en Voiz