Paraguay se volvió el destino de "shopping" de los argentinos, según destaca este viernes en su versión digital el diario argentino Clarín. Por la chance de comprar hasta 60% más barato, dice el medio de prensa que una multitud sin precedente ingresa diariamente por tierra y por aire a nuestro país, quienes vuelven con baúles y valijas repletas.
El artículo en cuestión señala que en entre 2010 y 2014 solo habían viajado a Paraguay entre 220.000 y 310.000 turistas al año. Mientras que en el 2016, esta cantidad se triplicó, registrándose ese año la llegada de 932.000 argentinos.
Productos más adquiridos
Cita, en otra parte, que desde la Secretaría Nacional de Turismo mencionaron que se mantiene la expectativa de crecimiento de superar el millón de visitar para el 2017. "La mayoría visita Asunción, Ciudad del Este o Encarnación, en especial para comprar ropa, calzado y productos electrónicos", dice el texto periodístico.
En la misma publicación, el autor establece un paralelismo de precios, remarcando una diferencia abismal en productos específicos entre el costo que tiene en Argentina y el que se consigue en nuestro país.
Inclusive, señalan que en electrónica, cosmética, perfumes, calzado y otros, se consiguen mejores precios que en Chile.
Por tierra y aire
Los argentinos llegan en autos y buses desde provincias cercanas, saturando cada fin de semana los pasos binacionales con esperas que llegan a las 10 horas, dice el artículo.
Además de las llegadas terrestres, se suman las alternativas aéreas, las "cuales comenzaron a dispararse" desde este año.