La Industria Nacional de Cemento (INC) comunicó este miércoles que desde el 24 de julio al 1 de agosto despachó un total de 461.966 bolsas de cemento a los distribuidores autorizados en dos plantas.
Mientras que desde del 1º de enero de este año a la fecha, la cementera nacional ya ha generado 7.200.819 bolsas.
La entrega en las plantas de Villeta y Vallemi se encuentra totalmente regularizadas por parte de la INC. Hoy se tiene stock de Clinker para más de 60 días de producción.
Cambio de combustible
El Cambio de Combustible del Horno de Clinker es un proyecto estratégico anhelado por la INC por más de 20 años y que hoy se encuentra en etapa final. En días más inician las primeras pruebas con el nuevo combustible, el petcoke.
Fueron invertidos en la estructura de gran envergadura con la que la que se apunta que la Industria llegue a un mayor nivel de competitividad unos US$ 45 millones, parte de los Bonos Soberanos y parte de recursos propios de la institución.
Exportación en el futuro
"Eso nos va a ayudar muchísimo al crecimiento del país y porque no, también el día de mañana exportar cemento con la calidad de materia prima que tenemos y los costos reducidos", manifestó el presidente Jorge Méndez.
Este proyecto en Vallemi sumado al Secador de Puzolana -ya en funcionamiento- y el nuevo molino de cemento que está siendo instalado en Villeta INC duplicará la producción, fabricará un nuevo tipo de cemento y generará importantes ahorros para nuevas inversiones.