El día de ayer agentes del Ministerio Público allanaron la casa de Aníbal Delgadillo, sindicado como la persona que habría estafado a 30 socios de la Cooperativa Medalla Milagrosa por un monto que ronda los G. 1.800 millones.

Esta mañana, el fiscal interviniente, Abog. Adriano Rienz, explicó a la 970 AM que Delgadillo aún sigue prófugo y con orden de captura.

Según los antecedentes, el supuesto autor del hecho -que en su momento se desempeñaba como funcionario del ente cooperativo- ofrecía créditos por X monto a socios y la cooperativa los reclamaba por mayores cantidades. También se le investiga por la producción de documentos no auténticos y falsificación de firmas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pericia caligráfica

"Recién ayer tuvimos acceso a los documentos, por lo que hoy estaremos revisando las firmas y las someteremos a pericias caligráficas", expresó Rienz.

Recordó el agente del Ministerio Público que Aníbal Delgadillo ya tenía una causa abierta en su contra desde el 2014 en la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía, denuncia radicada por la Cooperativa en su oportunidad. También, desde esa fecha, el supuesto estafador contaba con orden de captura.

Antecedentes

Aníbal Delgadillo ya fue desvinculado hace tiempo de la Cooperativa. Las denuncias mencionan que las supuestas estafas se habrían producido durante los años 2013 y 2014.

Supuestamente, Delgadillo llamaba a los socios que no completaban los requisitos para acceder a un crédito por la vía formal y les tramitaba el pedido paralelamente, por lo que en menos de 24 horas conseguía los créditos de la misma casa cooperativa.

Pero los créditos eran tramitados a veces con montos altos que no se solicitaban, inclusive hay créditos que no fueron solicitados por nadie.

Déjanos tus comentarios en Voiz