Nino Silguero, corresponsal, Villarrica.

El principal directivo de la firma de Villarrica, Emanuel Friedmann, informó que después de mucho tiempo, la azucarera está pagando al contado por la caña de azúcar que ingresa.

"Vos traés tu caña dulce, dentro del ingenio pesás y ya salís con la plata. Mejorando, así, el manejo con el pago al contado que ninguna fábrica de la zona está haciendo" aseguró Friedmann.

La Azucarera de Villarrica está pagando a 170 mil guaraníes por toneladas, más dos litros de combustible y el IVA correspondiente (que en la casa dulce es del 5%)

"El precio total es de casi 190 mil guaraníes, y queremos moler todo lo que podemos, que hasta diciembre sería unos 250 mil toneladas. Estamos produciendo azúcar blanca convencional para el mercado paraguayo en una cantidad de entre 20 a 25 mil toneladas" agregó.

Foto: Nino Silguero

PRODUCCIÓN ORGÁNICA

El objetivo principal de la Azucarera Friedmann es producir azúcar blanca. Sin embargo, el directivo informó que a mitad de zafra estarán igualmente produciendo azúcar orgánica a fin de cumplir un contrato para el mercado de EE.UU.

Azucarera Friedmann ocupa actual a unos 450 operarios, entre permanente y zafreros, y está en un buen momento en el funcionamiento de la fábrica.

Por ello, hacen el esfuerzo de pagar la caña dulce al contado. Esto ayuda a los cañeros a pagar a sus propios peladores de caña dulce, enfatizó el titular de la Azucarera Friedmann de Villarrica.

Dejanos tu comentario