Para el Presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) Carlos Jorge Biedermann, la información brindada por el Banco Central sobre el incremento de las reservas monetarias a 8.006 millones de dólares, significa "que estamos sólidos, es importante tener una reserva porque te garantiza la estabilidad monetaria, un dinero guardado para respaldarnos para blindarnos de cualquier ciclo o contraciclo en términos monetarios, es positivo".

En conversación con la 920 AM, Biedermann señaló que "estamos bien, si estamos en una región a oscuras, seguimos siendo no solo una luz sino una especie de faro, hacemos cosas que en la región son casi raras , Brasil con problemas, Argentina con problemas y nosotros dentro de todo es muy significativo que en un año político la economía funciona"

El empresario recordó que en el 2003 Paraguay tenía menos de 800 millones de reserva y era un país que tuvo que firmar un acuerdo con el FMI para salir adelante y se cumplió con el objetivo de salir adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que primó una política económica por encima de la coyuntura de los gobiernos que han pasado. "Hay que destacar que por encima de los gobiernos de turno se ha logrado una política fiscal y monetaria que se convirtió en una política macroeconómica que hoy de alguna manera que está generando que estemos bien cuando otros están mal", sostuvo.

No obstante, apunto también a otros aspectos que a su criterio deben mejorar. "A mi me preocupa la calidad del gasto, todavía no estamos gastando bien, el gasto debe ser una contraprestación de servicios, la gente se da cuenta cuando hay buen servicio de salud, educación e infraestructura, los servicios que justifica que paguemos los impuestos", señaló.

Biederman resaltó que un importante factor para el desarrollo del Paraguay se encuentra en el trabajo del sector privado al que calificó como "el gran motor".

"El gobierno de turno debe preparar el escenario para que el sector privado pueda desarrollarse, el sector privado invirtió millones de dólares en los últimos años y es lo que se está sintiendo, esperemos que el sector público acompañe con mejores infraestructuras, tenemos que seguir invirtiendo en esa área", aseveró.

Abogó finalmente porque el gobierno y las políticas sigan por la misma senda. "Nuestro gremio es transversal y nuestra visión es sistémica y piramidal. El primer semestre estamos mejor que el mismo del año pasado, y el segundo esperamos que vaya por la misma senda, lo que si vemos es que no vamos más para atrás, debemos proyectarnos hacia el futuro haciendo bien las cosas", finalizó.

Dejanos tu comentario