El Gobierno Nacional autorizó un aumentó de 10.000 guaraníes por cada tonelada de caña de azúcar recibida en Petropar de parte de productores del departamento del Guairá.
De esta forma, de 180 mil guaraníes que el ente estatal venía pagando, ahora pasará a adquirir a 190 mil guaraníes por cada tonelada de caña de azúcar.
"Vamos a pagar 190 mil guaraníes por tonelada, más IVA. En este momento hay mucha demanda del producto, por lo cual creímos que esto es importante", señaló el presidente de Petropar, Eddie Jara.
Mencionó que este año se empezó a pagar 180 mil, aumentó 10 mil y el año pasado, Petropar pagaba 160 mil, que constituía el precio mayor pagado, comparado con el sector privado, que era de 120 mil o 130 mil.
Indicó que este año la demanda fue bastante mayor, que hizo también que la oferta no sea superada por la demanda.
El presidente de Petropar refirió que este martes algunos representantes de los cañeros del departamento del Guairá estuvieron en la sede de la institución estatal para coordinar acciones.
Jara destracó el esfuerzo hecho por el Gobierno a favor de los cañeros del departamento de Guairá com el aumento de la paga por cada tonelada recibida en Petropar.
Tres mil beneficiarios
Con esta medida serán cerca de tres mil productores de caña de azúcar los beneficiados de todos los distritos del departamento de Guairá. Actualmente son 1.900 los cañeros sensados.