La industria nacional de pollos se prepara para conquistar nuevos mercados internacionales. Para la empresa Pollpar SA, salir fuera del país significa un paso muy importante para la producción avícola.

"Estas ganas de expandirnos nacen con la propuesta basada en la política de gobierno de mostrar Paraguay al mundo, en lograr un espacio de preponderancia en el país, expandiendo a más productos, no solo basarnos en la carne roja", mencionó Pilar Zubizarreta, del directorio de Pollpar en el programa televisivo La Tribuna.

Zubizarreta señaló que acompañaron a la primera misión gubernamental a Taiwán con buenos resultados. "Estamos trabajando en pos de llegar a esos mercados, nuestra empresa abrazó la idea que para crecer debemos salir al mundo. Estamos exportando a países de África, al sudeste asiático, aquí en América en Haití", recordó.

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Segunda misión

Comentó, además, que la segunda misión fue a Emiratos Árabes, donde estuvieron muy cerca de embarcar hacia Qatar, pero hubo algunos cambios de autoridades sanitarias y se volvieron más exigentes en el ritual que se tiene que hacer, según mencionó.

Actualmente se espera la apertura del mercado Qatarí y luego a los Emiratos Árabes.

"El año pasado logramos nuestras primeras exportaciones. En el primer semestre del 2016 enviamos 1000 toneladas y para el segundo semestre 1500 toneladas", agregó.

Señaló que se está haciendo inversiones muy importantes en Pollpar con miras al mundo, porque localmente el mercado es pequeño y no se consume tanto la carne de pollo. "Por ello debemos de mirar hacia el mundo", dijo.

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