Paraguay mostrará todo su potencial durante la 14ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realiza del 25 al 27 de abril, en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, aseguró que el país apunta a seguir ganando protagonismo en el turismo de reuniones y  satisfacer la demanda del público corporativo.

En dicha actividad, Paraguay participa con una delegación y presentará a Paraguay como destino de reuniones este martes a las 16:30. Bacigalupo, estuvo en la TV Publica Argentina y destacó el buen momento turístico nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Apuntamos a ganar mayor cantidad de eventos en torno a esa capacidad bien competitiva que hoy tiene Paraguay, sino sobre todo de satisfacer la demanda exigente del público corporativo, estamos en esta expo eventos para convencer y mostrar la competitividad entorno a Paraguay a los organizadores de eventos internacionales" señaló durante la entrevista en la mañana de este martes.

Medio argentino destaca al país

El canal público del vecino país, destacó durante su programa de noticias que Paraguay se convirtió en el destino de los argentinos durante la última Semana Santa, a lo que la ministra paraguaya calificó como "una grata sorpresa el incremento de la cantidad de afluencia de turistas argentinos en la capital no solo en Asunción, sino también gran Asunción, y en zonas fronterizas".

Bacigalupo comentó además que la relación peso guaraní ha favorecido para el  tráfico argentino hacia Paraguay, recordando que unos dos atrás esta situación se daba a la inversa.

En ese sentido comentó que el flujo regional ha sido positivo entre Paraguay y Argentina, al tiempo de precisar "que como vecinos nos necesitamos".

Entre los puntos destacables de Paraguay como destinos la alta funcionaria estatal mencionó que "se encuentra su oferta cultural, gastronómica, artesanía, circuitos turísticos de Asunción a 20 minutos donde ya está en contacto con  toda la naturaleza, nos parecemos muchos nos buscamos y eso es bueno".

Circuito integrado

En otro momento habló acerca del trabajo conjunto que vienen realizando con el vecino país para la creación de un circuito integrado de los más de 30 pueblos que poseen pasado jesuítico en Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay para hacer realidad el sueño de la integración real y ser un destino de paz.

"Somos dos países con mucha dinámica y proactividad, este trabajo lo realizamos en conjunto con financiación del BID, es muy bueno mostrar al mundo que estamos trabajando juntos, trabajar en el turismo intrarregional", agregó.

Sobre Expoeventos 2017

La expo de la que participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Uruguay, se relaciona con el mundo de los eventos y allí se desarrollan rondas de negocios, exposiciones de los principales destinos y conferencias magistrales.

Además, se dan cita organizadores de todo tipo de eventos, así como Organismos Oficiales de Turismo, Bureaus de Convenciones, Centros de Convenciones, Predios de Exposiciones, Hoteles, Salones y Estancias.

Dejanos tu comentario