• Houston, Estados Unidos. AFP.

El autor de la matanza de 23 personas en un supermercado de El Paso, Texas, en 2019, se declaró culpable en un tribu­nal estatal y fue condenado a cadena perpetua.

La masacre de El Paso es una de las más sangrientas de la historia de Estados Unidos, donde los tiroteos masivos son comunes y el acceso a las armas está amparado por la Constitución.

El supremacista blanco Patrick Crusius, que tenía 21 años al momento de los hechos, ya había sido conde­nado en 2023 por un juez fede­ral a 90 cadenas perpetuas consecutivas por esta masa­cre. Este nuevo acuerdo con la Justicia texana para decla­rarse culpable le permitió evi­tar la pena de muerte. La con­dena no contempla la libertad condicional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Usted mató a padres, madres, hijos e hijas”, le endilgó el juez de distrito Sam Medrano al dirigirse al homicida presente en la sala con un chaleco anti­balas.

“Vino a infligir terror, a tomar vidas inocentes, y a destrozar una comunidad que no había hecho nada más que represen­tar la amabilidad, la unidad y el amor”, agregó el magis­trado.

El 3 de agosto de 2019, Cru­sius viajó más de 1.000 kiló­metros desde la localidad de Allen hasta uno de los almace­nes de la cadena Walmart en El Paso, armado con un rifle de asalto tipo AK-47 y munición.

Déjanos tus comentarios en Voiz