• Washington, Estados Unidos. AFP.

Los precios del petró­leo avanzaron alenta­dos por las señales de apertura de Pekín respecto a las negociaciones con Esta­dos Unidos sobre los arance­les, pero se estancaron al final de la sesión ante los comenta­rios del jefe de la Fed.

El precio del barril Brent del Mar del Norte, para entrega en junio, subió un 1,82 %, a 65,85 dólares.

Su equivalente estadouni­dense, el West Texas Inter­mediate, para entrega en mayo, avanzó 1,86 %, a 62,47 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles, China anun­ció el nombramiento de un nuevo jefe para las negocia­ciones comerciales y advirtió de que no temía “luchar” con Estados Unidos, al tiempo que abogó por el diálogo.

“Si Estados Unidos real­mente quiere resolver el asunto mediante el diálogo y la negociación, debería dejar de ejercer presión extrema, dejar de amenazar y chanta­jear, y hablar con China sobre la base de la igualdad, el res­peto y el beneficio mutuo”, declaró el miércoles Lin Jian, portavoz del Ministe­rio chino de Relaciones Exte­riores.

La víspera, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había dicho que “la pelota está en la cancha de China”.

El presidente estadouni­dense, Donald Trump, “ha afirmado, de nuevo, que cla­ramente está abierto a un acuerdo con China. Pero es China la que necesita un acuerdo con Estados Unidos” y no al revés, dijo la portavoz a la prensa. Esas perspecti­vas hicieron subir los precios del crudo.

Déjanos tus comentarios en Voiz