• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco, que se recupera de una larga hospitaliza­ción por una neumonía, rea­lizó ayer jueves una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro, después de reunirse el miércoles con el rey Carlos III y la reina Camila.

Esta breve aparición pública y el encuentro no agendado con el monarca británico mues­tran una mejoría del pontí­fice, de 88 años, que está con­valeciente después de pasar cinco semanas hospitalizado por una doble neumonía que puso en peligro su vida. El papa argentino entró en la tarde del jueves en la basílica en silla de rueda para obser­var la restauración del edifi­cio y saludó a los trabajadores y a algunos peregrinos pre­sentes, reportó Vatican News.

El papa no vistió su tradi­cional traje blanco, sino una camiseta de manga larga, pantalones negros y un pon­cho a rayas, mostró un vídeo difundido por la agencia de noticias ANSA. En las imá­genes se ve al pontífice que respira con la ayuda de una cánula de oxígeno saludando a un niño. Cuando una de las restauradoras lo vio, Fran­cisco les hizo señas para que se acercaran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El papa se reunió en una audiencia privada el miérco­les con el monarca británico y su esposa, que están de visita en Italia. El encuentro había sido cancelado en un princi­pio debido a la débil salud del pontífice.

Déjanos tus comentarios en Voiz