• AFP.

Familiares de los desapa­recidos en el derrumbe de una discoteca en República Dominicana esperaban ayer miércoles noticias de los rescatistas y rezaban por un milagro, a medida que la esperanza por encontrar sobrevivientes se desvane­cía y la cuenta de fallecidos superaba los 120.

El techo del local Jet Set en Santo Domingo se desmo­ronó el martes en pleno con­cierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien es una de las víctimas fatales.

Decenas de familiares se aglomeraban en los alre­dedores de la discoteca, los hospitales y la morgue a la espera de noticias o identi­ficación de sus parientes. Un listado con nombres de víc­timas fue colocado sobre la lona de una tienda de cam­paña aledaña a donde llegan los cuerpos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin parar, más de 300 soco­rristas mantenían ayer las labores de búsqueda entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero de la discoteca.

El director del Centro de Operaciones de Emergen­cias (COE), Juan Manuel Méndez, actualizó ayer miércoles a la tarde el balance de fallecidos a 124 y reiteró que desde las tres de la tarde del martes (19:00 GMT) no se han encontrado más sobrevivientes. Las autoridades no precisaron aún las nacionalidades de las víctimas.

Déjanos tus comentarios en Voiz