- AFP.
Familiares de los desaparecidos en el derrumbe de una discoteca en República Dominicana esperaban ayer miércoles noticias de los rescatistas y rezaban por un milagro, a medida que la esperanza por encontrar sobrevivientes se desvanecía y la cuenta de fallecidos superaba los 120.
El techo del local Jet Set en Santo Domingo se desmoronó el martes en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien es una de las víctimas fatales.
Decenas de familiares se aglomeraban en los alrededores de la discoteca, los hospitales y la morgue a la espera de noticias o identificación de sus parientes. Un listado con nombres de víctimas fue colocado sobre la lona de una tienda de campaña aledaña a donde llegan los cuerpos.
Sin parar, más de 300 socorristas mantenían ayer las labores de búsqueda entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero de la discoteca.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, actualizó ayer miércoles a la tarde el balance de fallecidos a 124 y reiteró que desde las tres de la tarde del martes (19:00 GMT) no se han encontrado más sobrevivientes. Las autoridades no precisaron aún las nacionalidades de las víctimas.