• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente Donald Trump extendió a 75 días más el plazo para que TikTok encuentre un comprador no chino si quiere evitar ser prohibido en Estados Unidos por moti­vos de seguridad nacional.

Trump ya aplazó 75 días a finales de enero la entrada en vigor de una ley aprobada en 2024 por el Congreso que obliga a la empresa matriz de la red social, ByteDance, ceder el control. Se trata de impe­dir que las autoridades chi­nas tengan acceso a los datos personales de los usuarios de TikTok en Estados Unidos o puedan influir en la opinión estadounidense a través del poderoso algoritmo de la red social. Nunca se han presen­tado pruebas que justifiquen estos temores.

La fecha límite pasa ahora al 19 de junio. La venta necesita la luz verde de ByteDance y de las autoridades chinas y por ahora no han dado el visto bueno ni siquiera a la idea misma de una venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una transacción requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las apro­baciones necesarias, por lo que firmo una orden ejecu­tiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales”, escri­bió Trump en su plataforma Truth Social.

“Esperamos seguir traba­jando de buena fe con China, que según tengo entendido no está muy contenta con nuestros aranceles recípro­cos”, añadió refiriéndose a los anunciados el miércoles.

Déjanos tus comentarios en Voiz