- Jerusalén, indefinido. AFP.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó con anexionar partes de la Franja de Gaza si el movimiento islamista Hamás no libera al resto de rehenes israelíes cautivos en el territorio palestino, asolado por la guerra.
Esta amenaza se produce tres días después de que Israel reanudara sus bombardeos masivos contra Gaza, rompiendo la relativa calma que reinaba en el territorio palestino desde la tregua del 19 de enero. Una fuente palestina cercana a las conversaciones sobre el alto el fuego dijo a la AFP el viernes que Hamás recibió una propuesta de los mediadores Egipto y Qatar para restablecer la tregua e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos “según un calendario que debe acordarse”.
“La propuesta incluye la entrada de ayuda humanitaria en Gaza”, bloqueada por Israel desde el 2 de marzo, agregó la fuente. Israel reanudó su ofensiva en Gaza el martes, alegando el estancamiento de las negociaciones indirectas sobre las próximas etapas de la tregua, cuya primera fase expiró a principios de mes.
La agencia de Defensa Civil del territorio palestino, gobernado por Hamás, afirmó que 11 personas murieron el viernes.