• Jerusalén, indefinido. AFP.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó con ane­xionar partes de la Franja de Gaza si el movimiento isla­mista Hamás no libera al resto de rehenes israelíes cautivos en el territorio pales­tino, asolado por la guerra.

Esta amenaza se produce tres días después de que Israel reanudara sus bombardeos masivos contra Gaza, rom­piendo la relativa calma que reinaba en el territorio pales­tino desde la tregua del 19 de enero. Una fuente palestina cercana a las conversaciones sobre el alto el fuego dijo a la AFP el viernes que Hamás recibió una propuesta de los mediadores Egipto y Qatar para restablecer la tregua e intercambiar rehenes por pri­sioneros palestinos “según un calendario que debe acor­darse”.

“La propuesta incluye la entrada de ayuda humanita­ria en Gaza”, bloqueada por Israel desde el 2 de marzo, agregó la fuente. Israel rea­nudó su ofensiva en Gaza el martes, alegando el estanca­miento de las negociaciones indirectas sobre las próximas etapas de la tregua, cuya pri­mera fase expiró a principios de mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agencia de Defensa Civil del territorio pales­tino, gobernado por Hamás, afirmó que 11 personas murie­ron el viernes.

Déjanos tus comentarios en Voiz