• Kiev, Ucrania. AFP.

Kiev y Moscú se acusaron mutuamente de un ataque contra la estación de medi­ción de gas de Sudzha, en la región rusa de Kursk, ocu­pada por las fuerzas ucra­nianas desde agosto de 2024. Esta importante estación, situada en la región Kursk, fronteriza con Ucrania, per­mitía otrora el transporte de gas ruso hacia Europa, pasando por Ucrania.

Varios medios rusos publica­ron imágenes de la estación en llamas y culparon al ejército ucraniano. Las autoridades rusas no han hecho ningún anuncio oficial. El ejército ucraniano rechazó unas “acu­saciones sin fundamento”. “La estación fue bombardeada por los propios rusos”, afirmó el Estado Mayor ucraniano en Facebook, que afirmó que las fuerzas rusas “dispararon proyectiles de artillería con­tra la instalación” durante la noche. La estación de medi­ción de gas de Sudzha está bajo control de las fuerzas ucra­nianas desde agosto de 2024.

Paralelamente, prosiguen los combates en la región de Kursk, donde las fuerzas rusas han avanzado a un ritmo sin precedentes en las últimas semanas en un intento de expulsar a las tropas ucrania­nas de su territorio. Rusia ha arrasado la red energética de Ucrania en tres años de inva­sión, mientras que Ucrania, en represalia por estos ataques, ha destruido numerosas ter­minales petrolíferas rusas uti­lizando drones explosivos de largo alcance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz