- Ciudad de Gaza, territorios palestinos. AFP.
Israel amplió su operación terrestre en el sur de Gaza, después de que Hamás disparara cohetes contra Tel Aviv en respuesta al creciente número de civiles muertos desde que se reanudaron las operaciones militares israelíes.
Tras dos meses de una frágil tregua, Israel lanzó el martes bombardeos masivos contra el territorio palestino, seguidos el miércoles por nuevas operaciones terrestres, con el fin de presionar al movimiento islamista para que libere a los últimos rehenes.
Según la agencia de Defensa Civil de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, al menos 504 personas, entre ellas 190 menores, murieron en Gaza desde que Israel reanudó sus ataques.
El jueves, el ejército anunció que había llevado a cabo “operaciones terrestres en la zona de Shabura en Rafah”, en el sur del territorio palestino, agregando que también proseguía sus operaciones “en el norte y el centro” de Gaza.
Horas antes, el brazo armado de Hamás afirmó que había atacado Tel Aviv con cohetes, en respuesta a la “matanza de civiles”.
El ejército israelí informó poco después que interceptó un proyectil disparado desde Gaza y que otros dos cayeron en zonas despobladas.
Por la noche, las sirenas de alerta antiaérea sonaron en Jerusalén. El ejército indicó que fueron activadas por “un proyectil disparado desde Yemen”, país controlado en gran parte por los rebeldes hutíes, aliados de Hamás.