• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco, hospita­lizado desde el 14 de febrero por problemas respiratorios, puede pasar “breves momen­tos” sin suministro de oxí­geno adicional, indicó la ofi­cina de prensa del Vaticano, precisando que su estado de salud se mantuvo ayer sin cambios.

“El algunos momentos, pro­bablemente breves, el papa puede prescindir de la ayuda del oxígeno, como cuando se desplaza”, indicó esta fuente, una día después de la difu­sión de la primera imagen del jesuita argentino de 88 años desde su hospitalización.

La foto lo muestra sentado en una silla de ruedas y un poco cabizbajo ante el altar de su capilla privada en el hospital Gemelli de Roma. El pontí­fice aparece sólo y sin portar la cánula nasal de alto flujo, que suele utilizar durante el día para ayudarle a respirar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último parte médico, difun­dido el sábado por la noche por la Santa Sede, indicó que su estado de salud se mante­nía “estable”, pero que necesi­taba aún continuar con su tra­tamiento en el hospital pese a su “mejora gradual”.

Etiquetas: #El papa

Déjanos tus comentarios en Voiz