• Washington, Estados Unidos. AFP.

Steve Witkoff, el enviado de confianza del presidente esta­dounidense, Donald Trump, para los temas internaciona­les más delicados, viajará a Moscú “esta semana”, anun­ció la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

“Instamos a Rusia a que acepte el proyecto” de alto el fuego de 30 días negociado por los estadounidenses con los ucranianos, añadió.

La portavoz también dijo que el asesor de seguridad nacio­nal de Estados Unidos, Mike Walz, habló con su homólogo ruso el miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario estadouni­dense afirmó ayer miércoles que “espera” que su homó­logo ruso, Vladimir Putin, acepte la propuesta de tre­gua para poner fin a la gue­rra en Ucrania, aunque se mantuvo evasivo sobre la presión que podría ejercer si no lo hace.

Witkoff, que también des­empeña un papel clave en las negociaciones en Oriente Medio, ya se reunió con Putin en febrero, cuando negoció la liberación de un estadou­nidense detenido en Rusia, Marc Fogel.

El magnate inmobiliario, que carece de experiencia diplomática, informó haber tenido una reunión con el presidente ruso de casi tres horas y media.

El martes, Trump también dijo que hablaría directa­mente con Putin, probable­mente esta semana.

La intención es llegar a un acuerdo de alto el fuego de 30 días entre Rusia y Ucra­nia, para luego buscar una salida a la guerra entre estas dos naciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz