- Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.
El estado de salud del papa Francisco, hospitalizado desde hace 24 días, se mantuvo ayer domingo “estable” tras una “leve mejoría”, aunque su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, indicó la oficina de prensa del Vaticano.
“Los doctores confirmaron que la situación es la misma que ayer (sábado)”, cuando un parte médico informó que el jesuita argentino de 88 años respondía bien al tratamiento contra una doble neumonía, agregó esta fuente.
Al mediodía, el pontífice había dado las gracias al personal médico en su mensaje dominical del Ángelus, que por cuarta semana envió por escrito en lugar de pronunciarlo desde el Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro.
“Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón”, escribió.
El último parte médico, difundido el sábado por la noche por la Santa Sede, informaba que Francisco mostraba una “buena respuesta” al tratamiento, con una “gradual y leve mejoría”.
Los médicos se dieron algunos días todavía para confirmar los progresos, por lo que su pronóstico sigue siendo “reservado”, aunque la última crisis respiratoria fue el pasado lunes.